Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Destacan el turismo en Salta como el “número uno” y ahora buscan hacerle frente a la ilegalidad: ¿En qué consiste la estrategia?

Desde la Provincia se harán cargo de los costos para combatir la venta ilegal en el sector.

Turismo en Salta
Turismo en Salta

SALTA (Redacción) – Tras un mes que dejó un balance positivo para las arcas del Estado, el turismo en Salta redobla la apuesta y se prepara para consolidar sus bases. Precisamente, fue  el Presidente de la Federación Argentina de Agencias de Empresas de Viajes y Turismo, quien afirmó que Salta “es la número uno” en la actividad turística. En este marco, desde el Ministerio adelantaron además, la grata noticia de que la Provincia asumirá la competencia de fiscalizar la ilegalidad en el sector turístico.

El encuentro regional se desarrolló en Salta, con el objetivo de trabajar la agenda del sector en un contexto de imprevisibilidad por el efecto de la pandemia. En este sentido,  la mirada estuvo  puesta en acentuar la articulación público – privada. De hecho, allí estuvieron presentes autoridades del Ministerio de Turismo y Deportes a la par del presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), Gustavo Hani.

En esta instancia, se confirmó que la competencia de fiscalización del sector será absorbida por la Provincia con fondos propios. Esta buena nueva vino en respuesta a un viejo pedido para combatir la ilegalidad.  “Si bien la actividad está abierta, este sector pasa por una situación crítica”, indicaron. Por ello, insistieron en la necesidad de generar estrategias conjuntas para reflotar el turismo.

Por ejemplo, también avanzaron en acciones conjuntas que vinculen a Salta y CABA fortaleciendo la actividad turística. Entendiendo que la sinergia en la actividad turística es fundamental, surgió la posibilidad de vincular a ambos destinos mediante acciones promocionales unificadas. Se espera entonces que las mismas, signifiquen una guía al turista que opte por visitar la provincia de Salta y la ciudad de Buenos Aires.

“Salta es número uno”

De esta manera, lo afirmó el presidente de FAEVYT al referirse al trabajo articulado entre el sector privado y público y a la continuidad del turismo como política de Estado.“Salta es número uno. Siempre ha hecho un trabajo fenomenal con respecto al turismo; es una de las provincias donde siempre decimos que el turismo es política de estado”, aseguró Hani.

Con respecto al inicio de la fiscalización de la venta ilegal  por parte de la Provincia, señalaron que Salta es la primera provincia. Por ello, instaron a otras gestiones a replicar la consigna. Cabe señalar que participaron en la actividad, el vicepresidente de FAEVYT, Andrés Deya y el presidente FAEVYT Regional Salta, Gustavo Dimécola. A su vez, acompañaron referentes de asociaciones del norte argentino.

Encuentro regional de turismo en Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina