Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El turismo en alza durante enero: a pesar de la pandemia, ingresaron más de 92000 turistas a Salta

Según expusieron, el impacto económico fue casi de $1000 millones.

SALTA (Redacción) – Durante el verano, los salteños y turistas tuvieron el privilegio de gozar de flexibilizaciones que permitieron disfrutar de la geografía, los sabores, el arte y el encanto de la Provincia de Salta. Ajustando las propuestas a las medidas preventivas, el turismo logró salir a flote durante enero y la pandemia no resultó ser un impedimento. Al contrario, todavía hay una luz al final del túnel.

El Ministerio de Turismo y Deportes elaboró un informe sobre la actividad en enero, registrando un impacto económico de $999.429.792.“Venimos trabajando con el sector privado desde el inicio de la pandemia. El año pasado comenzamos a planificar la temporada y ahora estamos viendo frutos de un plan estratégico”, señalaron desde el Ministerio pertinente.

El récord en cifras

El origen de las cinco principales jurisdicciones de turistas que recorrieron la provincia, lo encabeza Tucumán, seguido de Buenos Aires Jujuy, Salta y CABA. En la ciudad de Salta el promedio de ocupación fue del 39%; en Alrededores (San Lorenzo , Vaqueros y La Caldera) 61%. Mientras tanto, en los otros principales destinos como Cafayate, Cachi, Molinos, Moldes, San Antonio de los Cobres, Guachipas, Chicoana, Rosario de la Frontera, el promedio mensual de ocupación fue del 62%.

Paralelamente, ingresaron en enero a Salta 92.870 turistas generando 312.401 pernoctaciones, con un promedio de 3,8 noches. El gasto promedio por turista fue de $2832.  “El turismo genera una fuente de ingreso a 200 mil personas, produce en un contexto de normalidad el 10% del PBI y es una de las actividades económicas más inclusivas”, afirmaron.

Sin ir más lejos, Salta fue destacada como la “número uno en la actividad turística”. Fue  el Presidente de la Federación Argentina de Agencias de Empresas de Viajes y Turismo, quien lo afirmó. En este marco, desde el Ministerio adelantaron además la grata noticia de que la Provincia asumirá la competencia de fiscalizar la ilegalidad en el sector turístico.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina