Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Se ponen en marcha los protocolos por las actividades en homenaje al General Güemes: ¿Se realizarán los clásicos desfiles?

La Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes presentó un protocolo para sus actividades en homenaje al héroe gaucho.

Gauchos de Güemes
Desfile en homenaje al General Güemes en Salta - Créditos: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Si bien el 2021 parece dejar atrás lo peor en términos de pandemia, la situación epidemiológica todavía no permite a la comunidad relajarse por completo. Al contrario, la llegada de bajas temperaturas tiene en vilo a los profesionales. A la par de ello, se conmemora el bicentenario de la muerte del Héroe Nacional, el General Güemes. ¿Cuáles serán los protocolos para llevar a cabo las actividades que ya son un clásico entre la comunidad?

En este marco, desde el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, recibieron al presidente de la Agrupación Tradicionalista de Salta, Gauchos de Güemes, Francisco Aráoz.  Allí se presentó un protocolo de seguridad sanitaria, confeccionado por esa institución. De esta manera, se prevé el desarrollo de diversas actividades conmemorativas y de homenaje en toda la provincia.

En el marco del bicentenario de la muerte del Héroe Nacional que se conmemora este año, el documento se evaluará y buscará adaptar la propuesta a las medidas vigentes en la Provincia de Salta. Precisamente, desfiles y actividades de homenaje deberán cumplir medidas sanitarias que garanticen la salud de la comunidad y no pongan en riesgo el nivel de contagios.

 “Desde el lunes, día del nacimiento de Güemes, arrancamos con las actividades. Entendemos que debemos seguir adelante pero estableciendo protocolos que desalienten la aglomeración de personas”, explicaron desde el Ministerio.  Cabe señalar entonces que el documento entregado será evaluado por el Gobierno provincial, y en el corto plazo, se brindará una resolución al respecto.

Homenaje y seguridad sanitaria

Por su parte el titular de la Agrupación, expresó: “presentamos un protocolo para todos los desfiles y actividades gauchas que se realicen en las distintas localidades de la provincia”. También agregó que, “es importante tener preestablecido las formas de desfilar y realizar los actos, unificando criterios”. En este sentido, adelantó algunos detalles.

Para los actos del próximo lunes, la cabecera del desfile estará a 200 metros de los actos centrales. “Esto para que cuando se concentren los gauchos se evite el contacto con el público”, explicó Aráoz. A su vez, agregó que “posteriormente aplicamos el reglamento de desfile, que lo tenemos vigente desde hace 76 años. El mismo implica desfilar en columnas de a dos, con un distanciamiento de 2 caballos”.

Por último el titular de la institución tradicionalista afirmó que, “se calcula que participarán unos 500 gauchos a fin de tener una representatividad reducida”. A la par de los mismos, en el encuentro también participaron el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro y el director General de Organización de la Secretaría General de la Gobernación, Gonzalo Castañeda.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina