Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Los gremios docentes no avizoran una pronta solución para la presencialidad en la UNSa

La vuelta de las clases en la universidad no es un hecho. Hay temor por los docentes que forman parte del grupo de personas de riesgo.

UNSa
Universidad Nacional de Salta

(Por Diego Nofal) Salta es una de las provincias que retomará sus clases presenciales el próximo 1 de marzo, pero en la Universidad Nacional de Salta (UNSa) la historia es otra. Por el momento, quienes sólo se acercarían a la casa de altos estudios son los alumnos que deban rendir exámenes de la carrera de medicina, que depende de la Universidad de Tucumán. Diego Maitas, secretario de ADIUNSa habló sobre un posible regreso a la universidad.

En cuanto a la presencialidad en la UNSa, Maitas dijo que “Eso es más misterioso que la santísima trinidad. Las autoridades de la Universidad no hay comunicado nada de manera oficial ni extraoficial. Ayer circuló en entrepasillos de la UNSa que recién volvería en junio”, dejando atrás la posibilidad de que la UNSa pueda comenzar el ciclo lectivo junto al resto de los establecimientos educativos de la provincia y de todo el país.

Otro de los puntos a los que hizo referencia el gremialista fue a la superpoblación y sobre esto agregó que “El gran problema es que, saliendo del ámbito y la órbita de medicina como carrera, que es una carrera con cupo que es otra polémica. Hoy, en términos sanitarios, cumple la función de limitar el acceso. No lo defiendo igual. Carreras como nutrición y enfermería tienen una demanda altísima, y vemos año a años el anfiteatro F para 200 personas, con más de 300 personas. Ocupados todos los pasillos”

Como representante del gremio ADIUNSa, Diego Maitas dejó en claro que, según su visión, las condiciones no están dadas para la vuelta de las clases presenciales y agregó que “No hay protocolos claros, comunicados, discutidos, consensuados. La semana pasada se elevó una nota el COE Provincial para que podamos tener algún tipo de abordaje, para discutir de verdad la presencialidad. Con la Universidad no se puede ni conversar, no te responden. Es una realidad lejana”.

Según lo expuesto por Matias, esta semana sólo hubo presencialidad para quienes estén cursando la carrera de medicina, ya que se debían rendir exámenes y que los docentes habían sido informados vía mail pero no se les habló sobre la situación de los docentes que forman parte del grupo de riesgo. Según se supo, la Facultad de Ciencias de la salud presentó el listado de docentes que deben presentarse sí o sí y al menos dos son parte del grupo de riesgo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina