SALTA (Redacción) – La comunidad de artistas fue uno de los sectores más afectados por la pandemia de coronavirus y sus restricciones. Ellos se encontraron entre los primeros que tuvieron que frenar sus actividades laborales y muchos aún continúan sin poder desarrollarlas. Sarita Flores, artista salteña, habló de forma exclusiva con Salta 4400 y contó lo que significó trabajar durante la cuarentena y grabar su videoclip. Además, detalló cuál es la situación actual de ella y sus compañeros.
La cantante explicó que fue una etapa muy dura para todos, especialmente para los artistas, quienes quedaron sin posibilidades de trabajar. A pesar de las flexibilizaciones aplicadas durante estos últimos meses, a muchos de ellos siguen negándole la posibilidad de desarrollar sus actividades. «Nos están cerrando la puerta, es difícil», recriminó Sarita Flores durante la entrevista.
Con respecto a eso, agregó: «Ahora no tenemos festivales ni nada, ni cosas grandes para trabajar, encima nos están trucando, no nos están dejando entrar en los pequeños lugares que hay». Por otro lado, aprovechó para pedir el correcto funcionamiento del cupo femenino en los eventos y más lugares para los artistas locales. «Te cierran la puerta de antemano, te dicen no. No nos han permitido mostrar lo que sabemos hacer», recriminó.
Grabación de su videoclip durante la pandemia
A pesar de todas las complicaciones, Sarita presentó hace poco su videoclip, grabado durante la pandemia. «Fue complicado pero lo hicimos y para mi tener este videoclip por una productora importante de acá de salta, fue fantástico», detalló. La artista sostuvo que se trató de un trabajo difícil, sobre todo en lo económico. Sin embargo, con la ayuda de la gente pudo concretar ese objetivo.
Sarita Flores también adelantó que este 2021 seguirá haciendo lo que ama y espera que sea un año mejor que el anterior. «Imagino que este año será maravilloso, obviando esto de la pandemia. En esto le metemos todo, ponemos el alma, el corazón en lo que hacemos, ojalá que cambie la mentalidad de algunos organizadores y nos den ese lugar que necesitamos», finalizó la artista salteña.