Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

Fuerte denuncia a un funcionario de Cultura de Salta: «trata de ladrones a los artistas»

Cuestionan duramente a un funcionario cultural de Provincia porque acusó a los artistas salteños de robar mercadería.

Cultura de Salta
Cultura de Salta - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – Sin dudas el sector del entretenimiento fue uno de los más golpeados por la pandemia de coronavirus al privarse de la presencia del público. En este sentido, la Cultura de Salta continúa en emergencia y los artistas cuestionan duramente a los funcionarios provinciales. Apuntan que los trabajadores culturales se asisten entre ellos con ayuda de organizaciones sociales. Además, denuncian que un integrante de la secretaría de Cultura vive en Buenos Aires y los acusa de ladrones.

Como bien apunta el DDN, el músico y docente Carlos Fernando Vargas fue quien cuestionó y criticó la «supuesta reactivación cultural» en Salta. Ya que denunció que uno de los funcionarios, Gustavo Carrizo reside en Buenos Aires (según señala en sus redes sociales). Mientras, asegura que en Salta los artistas se asisten entre ellos con ayuda de las organizaciones sociales. Por otra parte, adelantó que recurrirá a la justicia contra un dirigente.

La acción judicial se debe a las acusaciones que Carrizo habría realizado sobre Vargas y sobre otros artistas salteños que lo cuestionaron. “El director artístico del IMD trabaja desde la playa, ¿la reactivación cultural cuándo vendrá?”, disparó el docente desde sus redes sociales. La critica la publicó ante un posteo que realizó el propio director miembro del Consejo de Dirección del Instituto de Música y Danza.

«Esa es la política que prima en este momento”

“Inventaron este cargo para este señor, fue designado a dedo. En ese Consejo Asesor tienen que estar los rectores de la Escuela de Música. Pero no fueron nunca citados para esta designación que, seguramente, fue por un camino irregular”, acusó Vargas. Y sobre este polémico cruce en las redes, agregó: “Inmediatamente me contesta diciendo que no me conoce, que fue a llevar al médico a sus padres y que desconoce cuál es mi actividad».

Luego, detalló sobre el intercambio con el funcionario: «Respondió diciendo que sabe que hay gente que la está pasando mal. Y me involucra a mí y a otro compañero diciendo que estamos robando mercadería. Vamos a iniciar acciones legales por tamaña acusación”. Del mismo modos, lamentó: “Se da el lujo de acusarnos y empezó a borrar y a bloquear a todos». Allí apuntó sobre el Gobierno: «Se dice abierto al diálogo, pero cuando haces la crítica te bloquean, te tratan mal, te tratan de ladrón. Esa es la política que prima en este momento”.

“Veremos si el ministro- de Educación, Matías- Cánepa está enterado que tiene a un funcionario que trata de ladrones a los artistas. Nosotros tenemos un colectivo de músicos, estamos haciendo un trabajo que tendrían que hacer los funcionarios de cultura, no nosotros”, agregó. En tanto, remarcó que en el perfil del funcionario Carrizo indica que su domicilio de residencia es en Buenos Aires.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina