Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

Convocatoria para artistas: la vuelta a los escenarios es un hecho

Los artistas interesados tienen tiempo hasta el 20 de noviembre.

SALTA (Redacción) – Tras nueve meses de espera, con asistencias económicas intermitentes, reclamos insistentes y una crisis económicas que hace mella, los artistas y trabajadores de la cultura que son parte del sector, empiezan a ver un poco de luz para sus trabajos. En este marco, la Municipalidad abrió la convocatoria de artistas para el ciclo de espectáculos al aire libre.

Los trabajadores de la cultura podrán presentarse en el anfiteatro “Cuchi” Leguizamón, en el marco del plan «Modo Verano», que estará acondicionado siguiendo los protocolos de Covid- 19. Si bien las flexibilizaciones ya son parte del día a día, rigen protocolos para desarrollar las actividades previstas. En este sentido, los interesados podrán inscribirse de forma online hasta el 20 de noviembre.

Según indicaron, la decisión responde a la difícil situación que atraviesa el sector cultural por el cierre de espacios culturales, que era fuente de trabajo. Los mismos se vieron interrumpidos por la pandemia de Covid-19. En este marco, el anfiteatro “Cuchi” Leguizamón, será el escenario para la realización de diferentes eventos culturales. Se trata de un espacio municipal, que por sus características, permitirá la asistencia de público y no representa un riesgo para la salud de los vecinos y vecinas.

Requisitos para participar

La convocatoria está dirigida  a trabajadores de la cultura. Es decir, artistas, productores y técnicos podrán participar del ciclo de espectáculos al aire libre propuesto por el municipio. La convocatoria está abierta a artistas de la ciudad en dos categorías determinadas: artes escénicas, tales como teatro, circo, stand up, danza, espectáculo infantil. Por otro lado, también invitan a profesionales de la música, tanto solistas como grupos.

Los interesados en participar de este ciclo, durante los fines de semana de la temporada de verano, deberán llenar un formulario online a través del link: http://municipalidadsalta.gob.ar/cultura. A través de este sitio, encontrarán las características del espectáculo o sinopsis de obra, requerimientos técnicos, un breve CV. En caso de ser un colectivo artístico, deberán aportar datos personales y contacto de un representante.

La recepción de proyectos se realizará hasta el 20 de noviembre y luego de la evaluación correspondiente, por parte de un jurado especializado, se notificará a los seleccionados. Los mismos deberán adaptarse a la grilla que se confeccione oportunamente para una participación ordenada y que responda a los criterios de prevención y salud. Sin embargo, rigen otras condiciones a tener en cuenta de manera previa.

Consideraciones técnicas

Cabe señalar que podrán ser desestimados proyectos que no cumplan con los requisitos establecidos en la convocatoria. La misma regla aplicará para propuestas no se adecuen a normas básicas de convivencia o pudiesen resultar ofensivas y/o discriminatorias.  Por su parte, el desarrollo de los espectáculos, la Secretaría de Cultura pondrá a disposición la infraestructura, el equipamiento técnico y el personal de limpieza y seguridad en cada una de las presentaciones.

En esta línea, tendrán una duración de 60 minutos cada una, alternando artes escénicas y música. Por su parte, a cargo de los artistas estará la producción de los espectáculos, la recaudación y venta de entradas. En este sentido, señalaron que por prevención, deberán ser distribuidas en su mayoría con anticipación, pudiendo quedar un remanente para ser vendido en la puerta con la seguridad necesaria y el debido control.

En lo que respecta al distanciamiento físico de los espectadores en el predio, estará garantizado a través de espacios debidamente delimitados de manera  individual y con la distancia mínima requerida. Para ello, se previeron pasillos amplios para la circulación en el ingreso y egreso de personas. La cantidad máxima será de 80 espectadores. Por consultas, los interesados pueden comunicarse a través del email:  cultura@municipalidadsalta.gob.ar.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina