Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

Trabajadores de la cultura esperan el visto bueno de Nación

Avanzan las gestiones para la reactivación de la actividad cultural en la Provincia.

cultura
Se espera la aprobación de los protocolos para reactivar el circuito cultural.

SALTA (Redacción) – Uno de los sectores que más registró demoras en el acceso a respuestas, beneficios y excepciones, fue la cultura. Diversas presentaciones se hicieron desde los rubros que configuran el universo cultural en la Provincia. De uno y otro lado, los trabajadores de la cultura reclamaron reuniones que permitiesen reactivar el circuito y por ende, alivianar el bolsillo de los mismos.

En este marco, tras diferentes gestiones y mesas de diálogo, los representaron pudieron presentar protocolos . Se espera que éstos puedan ser abalados en el marco de la flexibilización de la cuarentena por la pandemia de Coronavirus. Simultáneamente, la secretaria de Cultura, Sabrina Sansone, se reunió con diputados provinciales. Precisamente, la reunión tuvo el objetivo de exponer la necesidad de avanzar en gestiones para la aprobación de los protocolos que reactiven la actividad cultural.

En las primeras instancias, los referentes de la cultura le presentaron un panorama de la situación actual que los interpela. Además, pudieron intercambiar propuestas y sugerencias que permitan garantizarles el acceso a una ayuda económica paliativa y el progresivo retorno a sus fuentes de trabajo. A partir de allí, también tuvieron la posibilidad de presentar los protocolos articulados en conjunto.

Diputados adhieren al esfuerzo de cultura

Considerando este mapa de situación, la funcionaria recibió a los diputados. Formaron parte Javier Diez Villa – presidente del bloque Salta Tiene Futuro-, Luis Albeza, Daniel Sansone y Laura Cartuccia. En la oportunidad, se dialogó sobre las problemáticas que atraviesan los trabajadores de la cultura en este contexto de emergencia. Cabe recordar que Sansone, tuvo la oportunidad de escuchar en su oficina a representantes del área de la danza, el teatro, audiovisual, entre otros tantos más.

Tras ello, la secretaria de cultura les informó a los diputados, acerca de lo dialogado y sobre los protocolos previstos para la vuelta de la actividad de los diferentes rubros. Asimismo, les aseguró que los mismos fueron elevados a Nación y están pendientes de aprobación. Por ello, para dar mayor impulso a la gestiones, la diputada Cartuccia se comprometió a presentar una nota ante Comité Operativo de Emergencia del cual forma parte. La misión radicará en dar pronta respuesta al sector que todavía espera una solución genuina y responsable.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina