Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Desde Nación aseguran que el acuerdo para la llegada de la vacuna china «está cerrado»

Así lo confirmó el ministro de Salud, Ginés González García durante una entrevista televisiva.

vacuna china

SALTA (Redacción) – El operativo de vacunación contra el coronavirus en Argentina continúa en marcha gracias a la llegada de la vacuna rusa y la india. En este marco, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, adelantó que dentro del poco también llegaría a nuestro país la vacuna china Sinopharm. Según explicó el funcionario nacional, el contrato para esto «está cerrado».

Tal como lo informó El Intransigente, el titular del Ministerio de Salud aseguró que «estamos menos peor de lo que tuvimos miedo en la primera quince de enero». Además, recalcó que la llegada de la vacuna china permitiría acelerar aún más el proceso de inmunización de toda la población. «Estamos en la recta final con la Sinopharm. Será una cuestión de días. La parte política comercial está cerrada», aseguró.

González García hizo hincapié en el ritmo acelerado que tomó la vacunación en este último tiempo. «Creo que estamos teniendo buen ritmo. Estamos todos los días negociando con otros proveedores». Según explicó en declaraciones anteriores, si todo sigue así, la mayoría de la población de nuestro país estaría totalmente inmunizada antes de septiembre.

La llegada de la vacuna india

Las declaraciones sobre el operativo de vacunación las realizó en el Aeropuerto de Ezeiza, donde el ministro controlaba los últimos detalles logísticos para la distribución de la vacuna Covishield. De acuerdo a sus declaraciones, las mismas estarían disponibles en las 24 jurisdicciones antes de las 48 horas, lo cual permitirá continuar con el cronograma en todas las provincias.

El vuelo que traía estas dosis producidas en India con la ayuda de Oxford y AstraZeneca, llegó el día de hoy a las 2:58 horas. Se trata de aproximadamente 580.000 dosis de un total de 1.160.000, según lo pactado entre las naciones. Asimismo, para marzo se espera otras 22 millones, a las que se sumaría la vacuna china, una vez que la Anmat la autorice y los trámites se completen.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina