Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Vacunación para mayores de 70 años en Salta: ¿Cómo pedir el turno?

Desde el día de hoy estarán habilitadas las líneas para solicitar la dosis.

jubilados
Créditos: Salta 4400.

SALTA (Redacción) – Desde el día de hoy, las personas mayores de 70 años podrán sacar turno para recibir la vacuna contra el coronavirus. Este grupo etario, considerado de gran riesgo durante el contexto de pandemia, se sumará al personal de la salud y a las fuerzas de seguridad en el cronograma de vacunación. Para reservar un turno, deberán comunicarse al 148, línea de Atención Ciudadana.

Según el comunicado publicado en los medios oficiales, las dosis contra el virus no se la otorgarán a todos los adultos mayores. Estas se les brindará solo a aquellas personas de esa franja etaria que tengan alguna comorbilidad. Además, informaron que los turnos se otorgarán de acuerdo a la prioridad por grupo poblacional y dependerá de la cantidad de vacunas que tenga disponible la institución.

La línea de Atención Ciudadana funciona todos los días de la semana, durante las 24 horas del día en todo el territorio provincial. Cabe destacar que una vez cubiertos todos los turnos existentes en esta etapa, los ciudadanos deberán aguardar y volver a ingresar al sitio web o llamar nuevamente. Por otro lado, subrayaron que podrán encontrar información en el sitio web  http://vacunate.salta.gob.ar.

El sistema de turnos tiene como finalidad evitar el aglomeramiento y las largas filas para recibir la vacuna. Se decidió llevarlo a cabo así, teniendo en cuenta que las personas mayores de 70 años están más vulnerables al virus. De acuerdo a las declaraciones del secretario de Modernización del Estado, Martín Güemes, esto permite «ordenar la campaña de vacunación COVID-19 y hacerla lo más equitativa».

Dosis disponibles

La jefa de Inmunizaciones de Salta, Adriana Jure, explicó que en esta etapa de la vacunación hay disponibles 4500 dosis. Esta cantidad estará destinada a dicha población objetivo con o sin comorbilidades. No obstante, en esta instancia solo la recibirán los residentes en geriátricos que presenten una situación en particular. Para finalizar, detallaron que la inmunización se llevará a cabo de forma gradual en función de las dos vacunas recibidas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina