Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¡Atención! Fuerte aumento de casos de coronavirus en Salta y una nueva muerte

Además, se notificaron más de 60 personas recuperadas del coronavirus en Salta durante las últimas 24 horas.

Coronavirus en Salta
Rastrillajes sanitarios en zona sur de la capital salteña. Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Durante las últimas 24 horas se notificó un fuerte aumento de casos positivos de coronavirus en Salta y el total de contagios sigue creciendo sin freno. Además, se vio una suba en las camas de terapia intensiva ocupadas en toda la Provincia. En tanto, también se lamentó una nueva víctima fatal a causa de la pandemia de COVID-19. Cabe apuntar que la mayoría de los positivos nuevos se detectaron en la Capital.

De esta manera, según detalló el Ministerio de Salud Pública, se notificaron 168 contagios nuevos de coronavirus en Salta. Y en el reporte diario también indicaron que se confirmaron 139 casos que eran considerados como «sospechosos». Sobre la situación epidemiológica señalaron que se activaron 12 protocolos sanitarios y quedaron todas las muestras en estudio. Debemos mencionar que 68 personas recibieron el alta médica este viernes.

El informe de la cartera de Salud indicó que el departamento de Anta sumó nueve casos positivos de COVID-19 este 19 de febrero. Luego, las autoridades precisaron que en Cafayate se notificaron seis contagios de la enfermedad respiratoria y Capital concentró la mayoría de los casos nuevos, con 87. Cerrillos detectó ocho pacientes contagiados, Chicoana agregó uno, Gral. Güemes sumó cuatro al igual que Gral. San Martín, La Caldera y Rosario de la Frontera. La Candelaria, por su parte, notificó 13 contagios, Metán 26 y Orán dos.

Situación sanitaria de la Provincia

Mientras tanto, el reporte de la Dirección General de Coordinación de Epidemiología apuntó que desde el inicio de la pandemia, en la Provincia se sumaron 24.833 casos confirmados. No obstante, con la nueva víctima fatal que se lamentó esta jornada a la fecha, los decesos por coronavirus registrados en Salta ya suman 1070 en total. De igual modo, las autoridades destacaron que al momento ya se han recuperado 21.894 personas.

En relación con esto último, precisaron que esta cifra de salteños que recibió el alta médica representa el 88% del total. Por otra parte, también detallaron que hay 99 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, en lo que significa un nuevo aumento de unidades ocupadas. En tanto, hay 37 salteños que reciben asistencia respiratoria mecánica. Finalmente, cabe apuntar que la Capital de Salta acumula 1.241 casos de COVID-19 en lo que va del 2021.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina