Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Feriado por la Batalla de Salta: ¿Cómo funcionarán los servicios municipales y cuáles serán los cortes de calle?

Algunos servicios atenderán con normalidad y habrá desvíos viales por los desfiles.

zona calma
Créditos: Salta 4400

SALTA (Redacción) –  En el marco de un nuevo aniversario, el feriado provincial por la Batalla de Salta modifica el normal funcionamiento de algunas actividades y servicios municipales. Es así que este 20 de febrero, habrá también cortes de calles y algunos desvíos que más vale tener en cuenta para evitar inconvenientes. Por ello, a  continuación repasamos uno a uno los datos que tenés que tener en cuenta al salir de casa.

Desde la Municipalidad indicaron que habrá cortes y desvíos de tránsito, desde las 8 hasta las 14, en inmediaciones al Monumento 20 de Febrero. También se verán afectados otros servicios. Los cementerios municipales San Antonio de Padua y De la Santa Cruz sólo atenderán guardias para sepelio de 7 a 13. Desde el área Gestión Integral de Riesgos habrá guardias normales para los días feriados y se previó un diagrama especial de cobertura en la zona del monumento 20 de Febrero.

Por cualquier eventualidad, los vecinos deben comunicarse al número gratuito 105. Asimismo, el Hospital Municipalidad de Salud Animal permanecerá cerrado, retomando la atención el próximo lunes 22. Por otra parte, la recolección de residuos será normal al igual que la limpieza y barrido de calles. Los balnearios municipales permanecerán abiertos de 14 a 19. De hecho,  para ingresar los interesados deben realizar reserva previa a través de la web municipal o mediante la aplicación Whyline. Allí deberán seguir todos los protocolos por Covid-19. Las entradas tienen un valor de $67 mayores y $53 menores.

¿Por dónde voy?

Paralelamente, los cortes y desvíos serán parte de la circulación al salir de casa. En este sentido, el despeje del tránsito iniciará a las 8 sobre avenida Sarmiento, desde Necochea hasta Arenales y de O´Higgins desde Sarmiento hasta Adolfo Güemes. Tras ello,  a las 10 el tránsito se verá restringido en su totalidad en esta zona. Estará prohibido el estacionamiento en el cuadrante de calles: Entre Ríos, Adolfo Güemes, Ameghino, Alvear, Arenales, Balcarce, 12 de Octubre, O’Higgins y Sarmiento.

Los cortes se despejarán paulatinamente, desde las 14 horas, horario en el que se estipula estaría finalizado el clásico desfile y el acto central por la Batalla de Salta. Así las cosas, las autoridades recomendaron a los vecinos circular con precaución y por vías alternativas para evitar embotellamientos innecesarios ya que a medida terminen los eventos podrán retomar el camino habitual.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina