Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Operativo de vacunación en Salta: habilitan nuevamente el sistema de turnos

Los turnos en esta etapa estarán destinados a las personas mayores de 70 años.

Vacunación contra el coronavirus
Vacunación contra el coronavirus

SALTA (Redacción) – La llegada de la vacuna india Covishield contra el coronavirus reanudará el operativo de vacunación en Salta. El cargamento que llegó durante el fin de semana a la provincia servirá para continuar con la inmunización de las personas mayores de 70 años. En este marco, el ministro de Salud, Juan José Esteban, anunció la reapertura de la línea 148 para pedir los turnos correspondientes.

El titular del Ministerio de Salud provincial explicó que desde las 12:30 de este jueves habilitarían nuevamente la línea de Atención Ciudadana 148. De esta forma, aquellos ciudadanos con más de 70 años podrán reservar un turno para recibir la dosis contra el coronavirus. También se continuará con la inmunización de trabajadores de la salud y del área de Seguridad.

Más de 16 mil vacunados en la provincia

La cartera sanitaria publicó el día de hoy un documento donde detalla el avance del operativo de vacunación en Salta. Según reza el informe, hasta el momento en la provincia se inocularon 16.552 personas con la vacuna Sputnik V. Se trata principalmente de 14.373 trabajadores de la salud del sistema público y privado, y aproximadamente 2.179 adultos mayores de 60 años.

Con respecto a la segunda dosis, las autoridades sanitarias recalcaron que hasta la fecha fueron inmunizados 7.410 profesionales de la salud en diferentes instituciones sanitarias de la provincia. La jefa de Inmunizaciones, Adriana Jure, habló sobre esto y recordó que «el operativo de vacunación está sujeto a los insumos que se envíen desde la Nación». Y agregó: «Es importante destacar que este proceso es en etapas, voluntario e independiente del antecedente de haber padecido la enfermedad”.

Nuevo reporte de COVID-19

El reporte de COVID-19 recientemente publicado indica que en las últimas 24 horas se registraron 28 casos en Salta. Este es un número llamativo, ya que representa un brusco descenso, teniendo en cuenta que ayer se contabilizaron más de 100 contagios. Por su parte, la cifra de muertes por esta enfermedad respiratoria volvió a subir con cuatro nuevos decesos, con los cuales totaliza 1.079.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina