SOCIEDAD

¡Atención! Nueva suba de casos de coronavirus en Salta

La provincia volvió a contabilizar más de 100 pacientes infectados con el virus.

Variante Delta

SALTA (Redacción) – Los últimos reportes brindados por el Ministerio de Salud mostraron números bastantes irregulares. Hace algunos días, la provincia contabilizaba más de 100 casos positivos, pero ayer la cifra disminuyó de forma abrupta y se registraron tan solo 28. Sin embargo, esto volvió a cambiar el día de hoy, ya que se informaron 119 pacientes con coronavirus en Salta.

Otros datos que encendieron las luces de alarma era el total de fallecidos, el cual venía aumentando de manera constante. Tan solo el día de ayer se registraron cuatro nuevas víctimas fatales a causa de esta enfermedad respiratoria. Teniendo en cuenta esos pacientes, el total de fallecimientos en la provincia ascendía a 1.079.

Informe oficial de COVID-19 del 23 de febrero

El Ministerio de Salud de la provincia informó que en las últimas 24 horas se contabilizaron 119 casos de coronavirus en Salta y 98 sospechosos. También se activaron  9 protocolos, con 9 muestras en estudio. Estos datos muestran que desde el inicio de la pandemia hasta ahora, la provincia registró 25.217 pacientes positivos, de los cuales ya se han recuperado 22.212, lo que representa el 88% de la totalidad.

La situación sanitaria, según detalla el documento recientemente publicado, se encuentra estable y lejos de la saturación. Actualmente, hay 95 pacientes internados en unidades de terapia intensiva de todos los centros hospitalarios del territorio salteño, de los cuales 35 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica por complicaciones en su enfermedad.

Cantidad de vacunados en Salta

El operativo de vacunación contra el coronavirus en Salta sigue desarrollándose de manera regular en todas las jurisdicciones y hasta el momento ya se vacunaron más de 16 mil personas. Entre los ciudadanos que recibieron la dosis se encuentran los trabajadores de la salud que prestan servicios en hospitales públicos y en sanatorios privados de la provincia. A ellos se les suman los mayores de 60 y 70 años.

Salir de la versión móvil