Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

COVID-19 en Salta: más de 16 mil personas ya recibieron la vacuna Sputnik V

Según los datos del Gobierno salteño, se vacunaron contra el COVID-19 a trabajadores sanitarios y adultos mayores de 60 años.

coronavirus en Salta
Vacunación contra el coronavirus en Salta- Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – En las últimas horas el Ministerio de Salud Pública reveló la cifra de personas que recibieron la vacuna contra el COVID-19 en Salta. Según detallaron, entre los más de 16 mil ciudadanos se incluyen a «trabajadores de la salud que prestan servicios en hospitales públicos y en sanatorios privados de la provincia». Así también se suman a adultos mayores de 60 años que recibieron las dosis de la vacuna Sputnik V.

«Desde el inicio de la Campaña Nacional de Vacunación contra la COVID-19, en Salta han sido inoculados 16.552 personas con la vacuna Sputnik V«. Así lo detalló el comunicado de la cartera de Salud este lunes. De la misma manera, desde el programa de Inmunizaciones afirmaron que 14.373 trabajadores de la salud han recibido la primera dosis. Y apuntaron que «son 2.179 los mayores de 60 años, a los que les corresponde la vacuna, ya la han recibido».

Por otra parte, sobre la segunda dosis de la vacuna rusa, notificaron que hasta la fecha se inmunizaron «7.410 profesionales de la salud en diferentes instituciones sanitarias de la provincia». En este sentido, la jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, aclaró que la campaña de vacunación «está sujeta a los insumos que se envíen desde la Nación». «Es importante destacar que este proceso es en etapas, voluntario e independiente del antecedente de haber padecido la enfermedad”.

La llegada de la vacuna de India

Como bien se informó, este viernes llegaron a la Provincia 16.500 dosis de la vacuna contra el coronavirus denominada «Covishield». Estas dosis son producidas por el Serum Institute de la India. Sobre este medicamente, Jure explicó que cada ampolla contiene 10 dosis y es la misma que desarrolla el laboratorio Oxford y AstraZeneca en Inglaterra. «Esta nueva tanda de dosis se utilizará para continuar la vacunación de las personas mayores de 70 años», indicó la funcionaria.

“En la provincia son cerca de 80 mil las personas mayores de 70 años. Y la población objetivo total, a ser vacunada, es de 400 mil personas”, agregó Jure. Desde el Ministerio de Salud provincial explicaron que desde las 12:30 de este jueves habilitarían nuevamente la línea de Atención Ciudadana 148. Allí los ciudadanos con más de 70 años podrán reservar un turno para recibir la dosis contra el coronavirus. También se continuará con la inmunización de trabajadores de la salud y del área de Seguridad.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina