Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

La campaña de donación de sangre en Salta sigue en la Iglesia Universal

Las donaciones de sangre se recibirán por la mañana, a voluntarios de la comunidad religiosa y público en general.

Donación de sangre en Salta - Imagen ilustrativa
Donación de sangre en Salta - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – Este martes 23 de febrero continuará la campaña de donación de sangre en Salta y en esta ocasión se realizará la colecta de todo grupo y factor en la Iglesia Universal. Las autoridades solicitan a las personas que concurran con documento de identidad, con buena hidratación y sin estar en ayunas. Cabe señalar que la campaña se realizará entre las 8 y las 13 horas en la sala de acceso al templo.

De esta manera, las autoridades informaron: «El Centro Regional de Hemoterapia realizará una colecta de sangre de todo grupo y factor en la sede de la Iglesia Universal, ubicada en Pellegrini 320″. También indicaron que se contará con dos sillones para recibir las donaciones de sangre garantizando el distanciamiento social. «Las donaciones se recibirán por la mañana, a voluntarios de la comunidad religiosa y público en general», detallaron desde el Gobierno provincial.

Detalles para los donantes

En tanto, podrán donar sangre, personas de entre 16 y 65 años de edad, con un peso corporal mínimo de 50 kilos. Además, no deben tener antecedentes de enfermedad cardíaca, pulmonar, hepática, chagásica, oncológica, infecciosa u otra potencialmente riesgosa para el receptor. Por su parte, no pueden ser donantes, las embarazadas o mujeres que estén en etapa de amamantamiento. Tampoco quienes se hayan sometido a cirugía, colocado un piercing o realizado tatuaje en los últimos doce meses.

Mientras tanto, las personas que hayan recibido la vacuna contra COVID-19, solo podrán donar sangre luego de transcurridos 14 días desde la inoculación. Sobre el procedimiento, las autoridades detallaron: «Antes de concretarse la donación, el voluntario recibe información clara y precisa. Se realiza una entrevista confidencial y un profesional médico efectúa el control clínico, consistente en toma de pulso, presión arterial, temperatura y nivel de hemoglobina».

Luego, si la persona está en condiciones de donar, se concreta la extracción, siguiendo estrictas normas de bioseguridad. Cabe señalar que el Centro de Hemoterapia de Salta, está en calle Simón Bolívar 687 y las donaciones se podrán realizar de lunes a viernes, de 7 a 17 horas, y los sábados de 7 a 12 horas. Por cualquier duda o inquietud, puede comunicarse telefónicamente al (0387) – 4220455.

Mañana se realizará una colecta de sangre de todo grupo y factor en la Iglesia Universal

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina