Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Clases presenciales en Salta: una docente dio positivo a coronavirus y complica el regreso

Se trata de una educadora de la Escuela Normal, quien había asistido a trabajar en la institución.

clases presenciales

SALTA (Redacción) – Las escuelas de la provincia de Salta se preparan para regresar a las clases presenciales. De acuerdo al cronograma estipulado por las autoridades gubernamentales, la reapertura de las instituciones sería el 1 de marzo, pero todavía falta ultimar algunos detalles. En este marco, una docente de la Escuela Normal dio positivo a coronavirus y pone en riesgo la vuelta.

En diálogo con Salta 4400, Cecilia Razobski, directora del nivel inicial de la institución, brindó detalles sobre esta situación. Según contó, se trata de una docente del turno mañana que estuvo trabajando en una jornada en el horario de la tarde donde ella asistió. «Si bien con todos los recaudos necesarios, pero dado el resultado positivo, el personal decidió tomar precauciones y consultar a personal médico para hacer los estudios correspondientes», explicó.

Ante esta situación, decidieron suspender las inscripciones por el día de hoy. «Mañana nos estaremos organizando para dar respuestas a los papás», adelantó. Cecilia sostuvo que situaciones como estas los complica, pero los ayuda a aprender y a tomar más recaudos. «Este caso de coronavirus es una cuestión que nos lleva a replantearnos como nos vamos a organizar de ahora en más», sostuvo.

Y en ese sentido, agregó: «Ya teníamos pensado el tema de los grupos, atención a los niños, la limpieza del establecimiento. Ya estaba todo dispuesto. Ya nos vamos a organizar para empezar las clases presenciales, si es necesario de forma virtual». Asimismo, señaló que continuarán con la idea trabajar días intercalados y por grupos. «Mientras uno asiste el otro estaría trabajando con actividades de apoyo o virtual», aclaró.

Ayuda docente

En cuanto a la ayuda del Gobierno para comprar los insumos para el coronavirus, Cecilia explicó que ayer se depositaron 20 mil pesos en las cuentas para poder comprar todos los elementos necesarios. «Compartimos nosotros ese monto con nivel inicial para que ellos también puedan tener sus elementos», finalizó la directiva de la Escuela Normal.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina