Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Operativo de vacunación en Salta: largas filas de personas esperando y los centros de salud sin vacunas

A pesar de implementar un sistema de turno, la gente fue a hacer fila para recibir la vacuna contra el coronavirus.

clases presenciales

SALTA (Redacción) – El operativo de vacunación en Salta continúa realizándose de manera regular y en esta etapa el público objetivo son los adultos mayores. Desde la llega de las últimas tandas de vacunas, habían aclarado que la inmunización se manejaría a través de un sistema de turno, el cual deberían solicitarlo al 148. A pesar de ello, el día de hoy se vio largas filas de gente esperando la vacuna, lo cual representa un riesgo para la situación epidemiológica.

En diálogo con Salta 4400, el Dr. Esteban Nieto habló sobre esta situación y explicó algunos detalles del operativo de vacunación. «Esta mañana llegué y había una fila. Tuve que salir a explicarle a la gente que ya me he quedado sin vacunas y que eso va a depender de cuando llegan», sostuvo. En ese sentido, señaló que la idea del turno es para evitar el aglomeramiento de personas, más de los adultos mayores, quienes están dentro del grupo de riesgo.

«La gente tiene que sacar turno en el 148 y a través de la página web, para evitar el aglomeramiento. Además, en el centro de salud que tiene mucha demanda», recalcó. Y añadió: «Entendemos que son personas mayores, muchos con movilidad reducida y tratamos de solucionar sus problemas». El profesional también hizo referencia a la cantidad de vacunas que llegaron a Salta y señaló que hay mucha información que está por fuera de su conocimiento.

En esa línea, aclaró que en el centro de salud en el que trabaja ya no quedan vacunas, pero no sabe si en los demás centros habrá. «Tengo entendido que hay en el centro 2, 149, 137, en nodos cabecera de barrio Primavera y Castañares. Tengo entendido que llegaron allí, ahora me tendría que asesorar bien si tienen disponibilidad hoy», manifestó durante la entrevista.

Más vacunas en Salta

El doctor habló también sobre la vacuna india recientemente llegada a la provincia y detalló que viene en frasco multi-dosis de 10 dosis, por lo que tendrán que tener 10 personas esperando. Y sobre la vacuna china, sostuvo que no tiene conocimiento si llegará a Salta, pero cree que sí, ya que será la dosis que se utilizará en el operativo de vacunación docente.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina