Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Cinco nuevas muertes por coronavirus en Salta: ¿A cuánto se elevó el total de fallecidos?

La provincia volvió a registrar más de 100 casos por día y los decesos no paran de subir.

Brasil

SALTA (Redacción) – El Ministerio de Salud publicó un nuevo informe sobre la situación epidemiológica de la provincia. Según reza el documento, en las últimas 24 horas se registraron 110 nuevos casos de coronavirus en Salta y cinco muertes a causa de esta enfermedad respiratoria. Con estas cifras, el total de contagiados asciende a 25.694, mientras que el de fallecimientos suma 1.097.

La pandemia en el territorio salteño avanza a paso firme y vuelve a mostrar más de 100 infectados en un día. Si bien esta cifra resulta preocupante, lo verdaderamente alarmante está en la totalidad de fallecimientos, la cual sigue avanzando y hasta el momento ya acumula 1.079. Esto se ve reflejado en la cantidad de decesos por día registrado el día de ayer, donde se reportaron cinco víctimas fatales.

Detalles del reporte

El Ministerio de Salud reportó en las últimas 24 horas 110 casos nuevos de coronavirus en Salta y 79 pacientes sospechosos. Además, se activaron 12 protocolos, con 12 muestras en estudio. Teniendo en cuenta estos datos, la provincia acumula 25.694 pacientes infectados, de los cuales ya se han recuperado 22.404. Esto representa el 88% de la totalidad de contagios.

En cuanto a la situación sanitaria, las autoridades señalaron que en estas semanas se comenzó a ver un aumento en la ocupación de camas de las unidades de terapia intensiva de los centros hospitalarios de toda la provincia. Actualmente, hay 91 pacientes internados, 34 de ellos cuentan con asistencia respiratoria mecánica, dejando el porcentaje de ocupación en un 65%.

Vacunación en Salta

Hasta el momento, en Salta se aplicó aproximadamente el 75% de las dosis enviadas por el Ministerio de Salud. Esto posiciona a la provincia entre las 3 jurisdicciones en donde más vacunas contra el coronavirus se aplicaron. Asimismo, el territorio salteño se prepara para comenzar con el proceso de inmunización del personal docente, el cual se llevará a cabo gracias a la llegada de la vacuna china de Sinopharm.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina