Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Polémica por los horarios del transporte público: ¿Cuándo podrán viajar los empleados de la Administración Pública?

La medida tiene como objetivo evitar aglomeraciones de personas en el uso del transporte público.

La medida tiene como objetivo evitar aglomeraciones de personas en el uso del transporte público.

SALTA (Redacción) – Si bien se conoció que de 7 a 8.30 horas el transporte público en Salta estará dispuesto sólo para alumnos, maestros, personal de salud y seguridad, también se vertieron respuestas en torno al resto de los trabajadores que hacen de  la mañana también su horario laboral. Por ello, empleados de la Administración Pública que utilicen transporte público de pasajeros tendrán régimen de horario especial.

La Secretaría de Gestión de Recursos Humanos informó que los empleados de la Administración Pública Provincial que utilizan los colectivos como medio de transporte para arribar a sus lugares de trabajo, podrán cumplir de manera transitoria con el horario de 9 a 15 o en su defecto de 7 a 13 horas. Precisamente, esto sucederá conforme a la necesidad de servicio y operatividad del organismo gubernamental en que presten funciones.

Declaración jurada mediante

En este marco, la medida tiene como objetivo evitar aglomeraciones de personas en el uso del transporte público. Además, prevé mitigar la circulación y propagación del virus COVID 19.  En miras a cumplimentar lo dispuesto, este personal deberá comunicar al Departamento de Administración de Personal competente, con carácter de declaración jurada, su situación particular de transporte al lugar de trabajo.

Asimismo se prevé un permiso especial, de no más de 2 (dos) horas al lugar de trabajo. Esto sólo en los casos de un menor a cargo escolarizado en los niveles inicial y primario. De esta manera, se busca el acompañamiento en los procesos de adaptación en las instituciones educativas. Incluso se consideraron las eventualidades que se produzcan en ocasión a la reactivación de las actividades escolares y sólo a esos fines.  

Mientras tanto, decisión del COE mediante, 7 a 8:30 el transporte público será de uso exclusivo para alumnos de todos los niveles, estudiantes menores y sus acompañantes, docentes y personal de escuelas; y actividades esenciales. Para el resto de casos extraordinarios o al margen de esta decisión, deberán iniciar los trámites pertinentes para hacer uso del transporte.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina