Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Docentes Autoconvocados se manifestaron en la Plaza 9 de Julio

Los educador pertenecientes a este gremio llamaron a un paro por 5 días.

docentes autoconvocados
Créditos: Salta 4400.

SALTA (Redacción) – Los Docentes Autoconvocados rechazaron el acuerdo que la intergremial firmó con el Gobierno. Para ellos, el aumento no era acorde a la inflación por lo que decidieron llevar a cabo un paro que tendría la duración de 5 días. Asimismo, en el marco del comienzo del ciclo lectivo 2021, decidieron manifestarse en la Plaza 9 de Julio para obtener respuestas por parte de las autoridades.

En diálogo con Salta 4400, Ángel Tolaba, referente de los institutos superiores, explicó el porqué de la manifestación del día de hoy en la Plaza 9 de Julio. «El día sábado tuvimos una asamblea y lo que se votó es un paro por una semana. Los motivos del paro esta justificados. El gobierno ha tenido un año para invertir, poner en condiciones los establecimientos y para designar al personal faltante», aseveró.

Por otro lado, indicó que existe una gran falencia por parte de las autoridades para con los padres. «Les está ocultando a los padres que el 2020, desde el punto de vista académico, ha sido deficiente», informó. Ante ello, tendrán que juntar el contenido del ciclo lectivo del año pasado con el del 2021 para poder nivelar los conocimientos. «Esto no puede estar a cargo solo del docente, sino que tiene que tener un docente acompañante», remarcó el integrante de los Docentes Autoconvocados.

Otro problema que llevó al paro docente en Salta fue el salario precario con el que cuentan los educadores. «Esto es un tema que urge. Nosotros tenemos el salario congelado hace más de medio año. En 6 meses no hubo discusión, ni reapertura de la paritaria. Además, Gustavo Sáenz hizo caer la cláusula gatillo y no pagó el bono que otras provincias pagaron a sus trabajadores.

«Cortina de humo»

Los Docentes Autoconvocados sostienen que el bono que dio ahora el gobernador sirve solo de «cortina de humo» y no les sirve de nada. «Para poder recuperar lo perdido el poder adquisitivo, necesitamos  recuperar lo perdido y sobre eso discutir como seguimos el 2021», señaló Tolaba. En relación a ello, resaltó que Salta no es la única provincia donde se registran estos problemas, sino que son 13 en total.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina