SOCIEDAD

«Esto no tiene perspectiva de mejorar»: fuerte advertencia de los Docentes Autoconvocados

El gremio de los trabajadores apuntó contra la Asociación de Docentes Provincia y el Gobierno.

Créditos: Salta 4400.

SALTA (Redacción) – Los Docentes Autoconvocados comenzaron con el paro anunciado durante el fin de semana y se manifestaron en la Plaza 9 de Julio. Según explicaron, el aumento acordado entre la Intergremial y el Gobierno no está acorde a la pérdida del poder adquisitivo causada por la inflación. «Esto no tiene perspectiva de mejorar si el Gobierno persiste en seguir defendiendo a ADP», recalcaron.

Ángel Tolaba, referente de los institutos superiores, habló de forma exclusiva con Salta 4400 y arremetió contra la Asociación de Docentes Provincia y el Gobierno. «Los motivos del paro esta justificados. El Gobierno ha tenido un año para invertir, poner en condiciones los establecimientos y para designar al personal faltante», aseveró. A pesar del tiempo que tuvieron disponible, no pusieron en condiciones ningún establecimiento.

El miembro de los Docentes Autoconvocados resaltó el hecho de que el Gobierno está malgastando las platas con las elecciones, mientras los sueldos de los trabajadores de la educación son precarios. «El Gobierno no ha unificado las elecciones nacionales y provinciales que lo podría haber hecho para ahorro. Gasta millones agregando las elecciones de convencionales constituyentes para modificar la constitución, ha ampliado la corte, está gastando millones en publicidad en este año electoral», detalló.

Por otro lado, sostuvo que Gustavo Sáenz defiende a ADP y calificó a esta relación como una «asociación ilícita que pretende firmar la paritaria testigo y que sirva para el resto de estatales». «Lo que nosotros podamos conseguir  es muy superior a lo que están pidiendo los sindicato y serviría a la mayoría de los trabajadores», destacó. Por este motivo, resaltó que seguirán con las medidas de fuerza hasta obtener respuestas concretas.

Inicio de clases presenciales

Otro de los reclamos de los Docentes Autoconvocados tiene que ver con las condiciones en las que el Gobierno pretende volver a las clases presenciales. «Pretenden darle continuidad a la presencialidad en el sistema educativo, pero aquí lo que va a determinar eso es la capacidad del sistema sanitario», remarcaron. Asimismo, explicaron que hay una ocupación cerca del 70% y abrir las escuelas así es una «irresponsabilidad».

Salir de la versión móvil