SALTA (Redacción) – El gobierno nacional decidió extender nuevamente el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio(DISPO) en todo el territorio argentino. Dicha decisión tendrá vigencia hasta el próximo 12 de marzo y en este marco se mantendrán las restricciones estipuladas anteriormente por las autoridades sanitarias. Esto incluirá a la provincia de Salta, en donde quedarán vigentes varias medidas.
De acuerdo a lo publicado en la página oficial del Gobierno, Salta decidió sumarse a la iniciativa nacional, ya que continúa registrando transmisión comunitaria en varios departamentos. «Esto se evidencia el crecimiento en el número de casos en la mayoría de ellos, por lo que corresponde mantener y prorrogar las medidas de prevención previstas», sostuvieron las autoridades.
Con esto buscan preservar la salud pública y el evitar la saturación del sistema sanitario. Para ello, el COE decidió extender el DISPO hasta el próximo 12 de marzo y mantener las restricciones y flexibilizaciones estipuladas durante la última etapa de la cuarentena. Además, solicita más responsabilidad por parte de la sociedad para evitar que el número de contagios continúe en aumento.
Medidas vigentes
En este nuevo marco, se mantendrá la prohibición de aquellos eventos que reúna a más de 20 personas en espacios cerrados. También quedan suspendidas las actividades al aire libre que cuente con más de 100 participantes. En cuanto a los deportes, indicaron que no se permitirán aquellos en espacios cerrados con más de 10 personas o que no permitan el distanciamiento social de 2 metros.
A su vez, recordaron que las actividades habilitadas se desarrollarán siempre siguiendo el protocolo estipulado. También mantendrán la obligatoriedad del uso de barbijos y del distanciamiento social. Otra restricción vigente es la limitación horaria durante las horas de la madrugada. Asimismo, queda prohibida la circulación de personas entre las 2 y las 6 de la mañana en todo Salta.