El anuncio del gobierno de Gustavo Sáenz sobre una reforma constitucional tomó por sorpresa a más de uno. Aunque ese proycto ya fue tratado y aprobado en Diputados, el legislador Marcelo Oller Zamar habló sobre el proyecto de ley e hizo hincapié en la necesidad de remover a los jueces de avanzada edad. La noticia sobre la reforma no cayó bien a nivel nacional, incluso se dijo que el presidente Alberto Fernández se había molestado por la decisión de Sáenz.
Oller Zamar opinó sobre uno de los puntos de esta ley, y habló sobre los jueces. Sobre ello, se refirió al encuentro que mantuvo con el gobernador Gustavo Sáenz y dijo: “Este tema se habló y en ningún momento se dijo que va a haber inamovilidad de los jueces. Al contrario, todos nosotros en la Cámara, o al menos el bloque al cual pertenezco yo, estamos de acuerdo con que tienen que ser removidos los jueces a cierta edad”.
“Estamos todos de acuerdo con que los jueces no sean vitalicios, lo hablé precisamente con el Gobernador, que también está totalmente de acuerdo con que no tienen que ser vitalicios. Yo no sé de dónde sacaron esto de que van a ser vitalicios los jueces, todo lo contrario- Cada persona tiene un mandato y caduca, si caduca se elegirá a otro”, agregó el parlamentario, avalando la reforma constitucional, y dejando en claro su postura sobre el rol de los jueces en la Justicia.
Además, Marcelo Oller Zamar aprovechó para manifestar sus ganas de ser parte de la elección de los convencionales constituyentes. Y sobre esto, explicó que “serán elegidos por el pueblo los constituyentes, cada partido va a elegir a su constituyente y van a competir para ver quién gana”. Hay una gran expectativa en todo el ámbito político por tras de la reforma, la cual se encamina a convertirse en Ley.
“Esto es algo histórico. Modificar una Constitución y los puntos que se están modificando, algo tan anhelado por el pueblo, es algo histórico. Sería un orgullo para mí ser constituyente”, manifestó el legislador, quien no solo manifestó su total apoyo a la decisión del poder Ejecutivo, sino que además, buscará formar parte del proceso. El proyecto de Gustavo Sáenz ya recibió media sanción, pese a las molestias y enojos que generó.