Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Sergio Leavy cuestionó la reforma constitucional: «No va a cambiar los temas urgentes»

El senador nacional asegura que apoya una reforma constitucional pero no la que propone el Gobernador Gustavo Sáenz.

reforma constitucional
Sergio Leavy sobre reforma constitucional.

SALTA (Redacción) – Este miércoles la Cámara de Diputados de la Provincia debatirá el proyecto de ley que declara la necesidad de una reforma constitucional. Cabe recordar que ya recibió media sanción en el Senado. Mientras tanto, el legislador nacional Sergio Leavy se manifestó en contra. «Entendemos que la Carta Magna debe ser reformada pero esta no es la forma», consideró. Asimismo castigó la iniciativa del Gobernador Gustavo Sáenz: «No va a cambiar los temas urgentes y que, claro, son necesarios cambiar».

A través de las redes sociales el senador nacional contó que mantuvo una reunión con diputados provinciales del Frente de Todos Salta. Allí también estuvieron presentes integrantes del Foro de Observación de la Calidad Institucional de Salta (Focis). «Para analizar la reforma parcial de la Constitución que propone el Gobierno provincial», indicó Leavy. «Coincidimos en que estamos ante una reforma pensada para que nada cambie», apuntó en primer lugar.

Los puntos necesarios que señala Leavy

No obstante, el dirigente aclaró: «Entendemos que la Carta Magna debe ser reformada pero esta no es la forma». Luego mencionó una serie de puntos que se deberían tener en cuenta para esta modificación. «Es necesario recoger un consenso más amplio, de todos los sectores y debe incorporar aspectos que ahora no se tienen en cuenta», consideró. «Como el problema del medioambiente, el acceso al agua para todos los salteños», apuntó.

«Las comunicaciones, la agenda de género, entre otros puntos que es necesario discutir», consideró el senador. Del mismo modo, desde su cuenta de Facebook remarcó: «Tal como está planteada, es una reforma que no va a cambiar los temas urgentes y que, claro, son necesarios cambiar». «Estamos de acuerdo con limitar mandatos, pero no estamos de acuerdo en hacerlo el mismo día de una elección general», considero.

En relación con lo último, el senador Sergio Leavy explicó: «Porque la elección de constituyentes va a terminar confundiendo con aquellos que quieran acceder a un cargo legislativo». «Uno de los puntos que genera mayor rechazo desde nuestro espacio y entre los integrantes del FOCIS es la urgencia de avanzar en la inmovilidad de los jueces de la Corte. Que debería tener un mandato acotado para garantizar independencia. El poder no puede darle mandato vitalicio a sus amigos de la Corte», concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina