Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Denuncian irregularidades en el Partido de la Victoria y apuntan contra «los caprichos de Leavy»

Una referente del kirchnerismo en Salta castigó al senador y aseguró que la desafiliaron junto a varias compañeras.

Partido de la Victoria
Partido de la Victoria

SALTA (Redacción) – La referente del kirchnerismo en Salta, María Elena Sánchez, dialogó en exclusiva con Salta 4400 y denunció irregularidades dentro del Partido de la Victoria. Además, apuntó duramente contra el senador nacional Sergio Leavy. En este sentido consideró: «El partido es de los afiliados no del que está a cargo o del que tuvo más plata para comprar un cargo». «Son una bola de mentiras», describió por una promesa que le realizó José Vilariño.

«Desde el Congreso al que asistí del Frente para la Victoria mi mirada estaba puesta en Leavy. Porque reunía todas las condiciones, a mi criterio como formadora e instructora, de líder político», comenzó el relato de la dirigente. Sin embargo lamentó: «Después empecé a observar de cerca y discutía las cosas que sucedían. Como violencia de género, subordinación a la obediencia de estas autoridades, fachos».

Por otra parte, apuntó: «Y lo peor es que vinieron de Buenos Aires a decir que me colocaran como candidata a diputada nacional como una referente del sector previsional». «No dieron bolilla, se burlaron de todo, se acomodaron ellos», denunció Sánchez. Y luego castigó al titular de la fuerza: «Leavy me bloqueo el teléfono. Y desde principio de este año me desafiliaron y a varios compañeros que tenían una actitud crítica».

«El partido es de los afiliados, no del que tuvo más plata para comprar un cargo»

En este sentido, la referente kirchnerista contó que se había afiliado entre el 2015 y 2016 a la fuerza política. Y por este motivo describió: «Soy una militante activa y mi militancia siempre del área de la ética y ciudadanía. Siempre fui una militante crítica, no obediencia debida, no obsecuencia». Allí lanzó una fuerte acusación: «El partido es de los afiliados, no del que está a cargo o del que tuvo más plata para comprar un cargo».

De la misma manera la dirigente castigó: «Nunca se nos respetó y se nos sacó la ficha de afiliación. A mí, a la diputada nacional y otras concejalas que no se sometían a los caprichos de Leavy». «Por supuesto que cuando me dijeron de las otras desafiliaciones, me fastidié con mis compañeras. Me enoje y dije ‘siempre tengo que ser yo la que denuncia desastres de esta gente’. No sé en que quedaron las denuncias de las demás», comentó sobre la situación.

«Otra irregularidad del PV», señaló Sánchez y atacó duramente a José Vilariño. «Le digo ‘¿Qué pasa que en el PV están girando nombres de autoridades y son todos tipos, los 6 primeros cargos importantes?'», indicó. Luego aclaró: «Por supuesto que quiero un cargo en el partido porque tengo muchas disidencias con ellos. Y me dijo que cuando vuelva de Buenos Aires iba a ir de consejera y al toque me desaparecieron las fichas». «Son una bola de mentiras», resumió.

«Apoyan al gobierno nacional y después se dan vuelta como soquete»

Allí este medio consultó si las autoridades nacionales de la fuerza tienen conocimiento de las irregularidades. «Claro, pero sucede que Salta es particular y tiene una larga historia de actuar como el ‘tero’. Les dice a determinado sector que apoyan al gobierno nacional y después se dan vuelta como soquete», ejemplificó Sánchez. «Paso con Romero por ejemplo y va a pasar con el Oso», mencionó.

En este sentido la referente recordó: «En las elecciones del 2019, en las nacionales 50 mil votos salteños, cortaron boleta y votaron solo a Cristina (Fernández) y a Alberto (Fernández). Quiere decir que hay 50 mil salteños que no han votado a los legisladores que dicen ser Kirchneristas o representarnos. Eso reafirma esta historia, que no cuentan con la confianza de las militancias».

¿Sáenz al Frente de Todos? «Va a cerrar con el PV»

Por último se le consultó si considera que el sector del Saenzcismo integrará el Frente de Todos. «Yo creo que aún nos quedan algunos kirchneristas en Salta», indicó. No obstante, planteó: «Leavy dijo que no existía el Frente de Todos en Salta, que era solo un armado electoral. Entonces, él quiere salir con sus obsecuentes».

«Hay otro sector también, que está el partido PARES, IGUALAR de Lucas Godoy, yo no sé qué va a pasar en el Frente de Todos», lamentó. «Quedará Felicidad que creo que si están cercanos al campo nacional y popular, el PV no, el PJ no quieren que estén Sáenz en el Frente de Todos». Finalmente, vaticinó: «Para mí Sáenz va a cerrar con Leavy, con el Partido de la Victoria, no con el Frente de Todos».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina