Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¿Agustina Gallo es la candidata de Bettina Romero?

La jefa de Gabinete de la Municipalidad sería la ungida por la intendenta capitalina para las próximas elecciones.

Agustina Gallo
Agustina Gallo - Fuente: Salta 4400

Con el discurso inaugural de la intendenta Bettina Romero, no sólo se inauguraron las sesiones ordinarias del Concejo, sino que también se abrió el año electoral. Todo lo que se haga este semestre tendrá un ojo puesto en las urnas. Por eso ya comenzó la danza de nombres para ocupar cargos legislativos a nivel provincial y nacional. La ungida por la titular de la comuna parece ser Agustina Gallo, su jefa de gabinete.

El nombre de la mano derecha de Romero no surgió de mesas de negociaciones políticas, ni mucho menos. Fueron las calles las que intentan imponer su nombre. Una serie de políticas con su apellido aparecieron en varios lugares de la ciudad. Nada es casualidad en política, si su nombre está en las paredes es porque tiene respaldo económico y político para hacerlo.

No obstante, el lunes al terminar el discurso de Bettina Romero, Agustina Gallo fue la segunda persona más buscada por la prensa después de la intendenta. Todo el mundo quería saber si ella iba a ser candidata. Pero ante la consulta Gallo solo respondió que “debe haber muchos preguntándose esto”. “Mejor lo dejemos así”, se limitó a decir.

El mensaje de Romero

“Para nosotras es un año súper importante. Hoy hablábamos con la intendenta de lo diferente que fue haber venido el primero de marzo del año pasado, estrenando una gestión, empezando, sin saber que a los 15 o 16 días iba a empezar toda esta locura de lo que fue la pandemia y de qué manera nos fue corriendo el arco a los municipios en lo que es la competencia municipal”, señaló gallo ante la prensa.

Otra de las cuestiones que destacó la jefa del gabinete municipal, fue la perspectiva de género de la gestión. “No es solo una cuestión discursiva, es una cuestión real. Cuando la intendenta dijo que va a dar más oportunidades a mujeres, lo dijo en campaña. El hecho que yo represente a muchas mujeres en una jefatura de gabinete marca que es algo que no solo tiene que ver con dichos, sino que es algo que creemos. Cuando hablamos de inclusión y diversidad, hablamos de una sociedad muy diferente a la que nos tocó criarnos”, consideró.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina