Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Exitosa temporada de turismo en Salta: ¿Cuáles fueron las localidades más visitadas?

La secretaria de Turismo, Nadia Loza, brindó detalles sobre la actividad turística de este año.

La secretaria de Turismo, Nadia Loza, brindó detalles sobre la actividad turística de este año.

SALTA (Redacción) – La temporada de verano 2021 era un tema que desvelaba a las autoridades gubernamentales de todas las provincias. En un contexto de pandemia, el turismo representaba un peligro para la situación epidemiológica nacional, por lo que muchas actividades estaban restringidas. A pesar de eso, al final pudo reactivarse y Salta fue una de las jurisdicciones más beneficiadas por esto.

Mediante una transmisión en vivo, Nadia Loza, secretaria de Turismo de la provincia brindó detalles sobre el balance de la actividad durante el 2021. Según explicó, Salta recibió la visita de las 24 jurisdicciones, pero remarcó que hubo una mayor preponderancia regional, liderada por Tucumán con un 22%. Por otra parte, indicó que el territorio salteño ha migrado hacia otros polos turísticos con un 12% y Jujuy con un 13%.

«Hemos tenido además los mercados de siempre como Córdoba, Santiago del estero y CABA», detalló. Y además, durante la conferencia de prensa, agregó que «el 85% de los turistas que visitaron la provincia, ya lo habían hecho alguna vez. Esto habla de lo bien que la pasan, vienen, se enamoran y regresan. Casi un 70% había venido más de tres veces».

Por otra parte, detalló que hubo cambios notorios gracias al turismo pos pandemia. «Esto provocó estadías más largas; en promedio hay más de 4 noches la estadía versus un 2.5% que era el histórico que teníamos en Salta. El gasto promedio por turista llegamos a 2832$ por persona», detalló. En cuanto al medio de transporte utilizado, señaló que ha prevalecido un 67% más el particular.

«El vehículo particular representa un 30% más al porcentaje que teníamos durante la misma temporada de verano del año anterior. Además, el turista prefirió venir con su círculo más primario, que es la familia, pareja», destacó. Con respecto a las edades, la secretaria ministerial detalló que el mayor porcentaje está entre los 35 a los 55 años de edad.

Localidades más visitadas

Loza explicó que las localidades que más explotaron el turismo en Salta fueron: capital, San Lorenzo, Caldera, Vaqueros. «Más adelante se encuentran Moldes Cafayate, Cachi, Guachipas, Chicoana, Rosario de la Frontera, San Antonio de los cobres y luego el resto de la provincia», detalló. Para finalizar, destacó que en enero y febrero hubo 182 mil turistas. «En los fines de semanas se han visto picos de ocupación, preponderancia 25 de enero y carnaval», declaró.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina