Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Policías reciben las dosis de «Sinopharm»: ¿Cómo sigue la vacunación contra el coronavirus en Salta?

Las autoridades indicaron que desde que comenzó la vacunación contra el coronavirus en Salta ya se aplicaron más de 46 mil dosis.

vacunación contra el coronavirus en Salta
Vacunación contra el coronavirus en Salta.

SALTA (Redacción) – Continúa el plan de vacunación contra el coronavirus en Salta y según los últimos datos oficiales ya se se inocularon 46.177 dosis del medicamento. Desde el Ministerio de Salud Pública detallaron que hasta el mediodía se inocularon 36.933 vacunas que corresponden al primer componente y otras 9.244 dosis que son el segundo. Mientras tanto, este viernes comenzaron a inmunizar a los Policías de la Provincia.

«Desde el inicio de la Campaña Nacional de Vacunación contra la COVID-19, en diciembre de 2020, la provincia de Salta, a la fecha, recibió 62.800 dosis del material biológico», destacó el comunicado. En tanto, indicaron que de estas cifras, hay 31 mil que corresponden a la vacuna rusa Sputnik V (20.900 a la primera dosis y 10.100 a la segunda). Luego, otras 16.500 son vacunas de Oxford, Covishield; y 15.300 de la firma Sinopharm, producida en China.

En este sentido, desde la cartera sanitaria aclararon que «los datos coinciden» con lo publicado en el Monitor Público de Vacunación. Se trata del sitio web del Ministerio de Salud de la Nación donde se muestran dos actualizaciones diarias, por la mañana y por la tarde. Además, el Gobierno salteño indicó que se continúa inmunizando al personal de salud de diferentes establecimientos públicos y privados de la provincia.

Policías menores de 35 años son vacunados

Así también reciben su vacuna los adultos mayores de 70 años. Se trata de quienes ya contaban con el turno asignado por la línea de Atención Ciudadana 148 o por la página web vacunate.salta.gob.ar. Así mismo son inmunizados los trabajadores de la Educación. Y este 5 de marzo comenzaron con la aplicación de dosis en policías mayores de 35 años. «Por sus actividades, se encuentran más expuestos a contraer el virus SARS-CoV-2», justificaron.

«La primera partida de más de mil dosis de la vacuna Sinopharm está destinada a los efectivos de seguridad mayores de 35 años y con mayor exposición al contagio. Criterio determinado por el departamento de Salud de la Policía de Salta«, agrega el informe oficial. En tanto detallaron: «La colocación se realiza en tandas de 200 dosis. Hoy se hizo en el hospital Papa Francisco y continuará los próximos días en el Centro de Convenciones de Limache en Capital».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina