Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Vacunación contra el coronavirus en Salta: ¿Cómo sacar turnos para mayores de 70 años?

Reanudan la vacunación contra el coronavirus en Salta en mayores de 70 años con un cronograma según número de DNI.

Vacuna contra el coronavirus en Salta
Vacunación contra el COVID-19 en Salta

SALTA (Redacción) – Ante la llegada de más de 16.000 dosis de la vacuna «Covishield» a la Provincia, continuará el plan de vacunación contra el coronavirus en Salta para mayores de 70 años. Por este motivo, desde el Gobierno informaron que habrá un cronograma según el número de DNI para «evitar que se congestione el sistema ante la gran demanda». Del mismo modo, aclaran que la disponibilidad de turnos depende de las dosis que envía Nación.

Precisamente, las autoridades habilitaron nuevamente la línea gratuita de Atención Ciudadana 148, de 8 a 24 horas, de lunes a sábados. Así también queda disponible el sitio web http://vacunate.salta.gob.ar para que este grupo de la población solicite su turno para inmunizarse. Por ende, los adultos mayores que quieran vacunarse contra el COVID-19 en Salta podrán gestionar su turno solo en base al siguiente cronograma:

  • Mayores de 70 años con documentos terminados en número par: deben pedir turno los días lunes, miércoles y viernes.
  • Mayores de 70 con documentos terminados en número impar: deben pedir turno los días martes, jueves y sábados.

Por otra parte, desde el Ministerio de Salud Pública recomendaron a las personas seguir el diagrama indicado. «No se otorgará el turno si no coincide finalización de número de DNI y día asignado», advirtieron en el comunicado oficial. Además, detallaron que solo deben solicitar su turno los mayores de 70 que residente en algunas localidades de la Provincia. Salta, Güemes, Chicoana, Campo Quijano, La Caldera, Cerrillos, El Carril, Cafayate, San Carlos, Rosario de Lerma, J.V. Gonzales, Metan, Rosario de la Frontera, Orán, Pichanal, Hipólito Yrigoyen, Embarcación, Gral. Mosconi y Tartagal.

Turnos por DNI para evitar que se «congestione el sistema»

Mientras tanto, el secretario de Modernización del Estado, Martin Güemes, aclaró que para «evitar que el sistema se congestione ante la gran demanda», decidieron organizar el los turnos según la numeración par/impar de los documentos. “Agradecemos a los salteños por la paciencia, con honestidad les decimos que va a ser complejo obtener un turno. Porque es mucha la gente que quiere hacerlo al mismo tiempo y son pocas las dosis», advirtió.

«Pero remarcamos que es muy importante hacerlo de este modo porque así evitamos que la congestión de personas que se da en la línea telefónica o en la web se produzca en los hospitales y centros de salud, poniendo en riesgo a los adultos mayores con aglomeraciones, filas y largas esperas”, agregó el funcionario.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina