Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Reabren los cines de Salta: ¿Cuándo es la fecha oficial de reapertura?

Tras aproximadamente un año, el Comité Operativo de Emergencias autorizó el regreso de las salas.

Cines de Salta

SALTA (Redacción) – No cabe duda que el entretenimiento fue una de las actividades más afectadas durante la pandemia. A causa de las medidas sanitarias implementadas por el Gobierno, estos espacios mantuvieron sus puertas cerradas durante aproximadamente un año. Luego de diversas manifestaciones y pedidos formales, el Comité Operativo de Emergencia autorizó el regreso de los cines de Salta.

Así lo informó el secretario de Gobernación, Matías Posadas, durante un encuentro entre los integrantes del COE provincial. En este escenario, el funcionario informó que a partir del sábado 13 de marzo, los cines de Salta volverán a funcionar, implementando un estricto protocolo sanitario. Dicha decisión se tomó luego de que Nación autorizara esta medida en el marco de una serie de flexibilizaciones.

«Hemos recibido la habilitación de Nación para que las salas puedan reabrir, por lo que hemos dispuestos que en la próxima resolución que saldrá el sábado 13, van a quedar formalmente habilitados, con los protocolos debidamente autorizados”, explicó Posadas. Además, recalcó que se encuentran analizando las próximas medidas a tomar, ya que el 12 se vencen las establecidas en el último decreto.

Descontento del sector

Los dueños y trabajadores de los cines de Salta mostraron su descontento en diferentes oportunidades por la falta de compromiso por parte del COE. Según explicaron, es ilógica la cantidad de actividades que se flexibilizaron durante el año pasado, mientras que su espacio continuaba sin poder abrir. «Estamos todos indignados», manifestó Jorge Abdenur, propietario del Cine Ópera, en diálogo con Salta 4400.

Durante la entrevista, el empresario contó que durante el año pasado tuvieron pérdidas millonarias que serán difíciles de recuperar. Asimismo, destacó que en este marco los perjudicados no son solo los dueños, sino también los empleados. En su caso, son 6 los empleados del Ópera, quienes solo se sustentan con el programa ATP que brinda el Gobierno de la Nación.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina