Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Los Wichí se cansaron de las promesas y se encadenaron en el IPV pidiendo respuestas

Recordaron la promesa en campaña que les hizo Gustavo Sáenz que nunca se cumplió.

comunidad wichí
Comunidad wichí

El déficit habitacional es un problema que afecta en todo el país, y en Salta, más precisamente en la ciudad de Tartagal, los originarios wichí se cansaron de las promesas incumplidas por parte del gobierno de Gustavo Sáenz y se manifestaron en las puertas del Instituto Provincial de Vivienda- IPV- pidiendo ser escuchados. También recordaron una de las promesas electorales que les hizo Sáenz sobre brindarles puestos de trabajo que todavía no llegaron.

“Vinimos acá por promesas incumplidas que tiene la gente del IPV, en especial el presidente- Gustavo- Carrizo por el tema viviendas y módulos habitacionales, núcleos húmedos. Nos prometieron ya dos viajes y no recibimos respuesta de nada. Nos dicen que mandaron al intendente- Mario Mimessi-, llegamos allá y el intendente llegamos allá y nos dice que no mandaron nada”, expresó uno de los manifestantes.

“En Tartagal siguen trabajando las cooperativas, los desocupados, los piqueteros, la gente de quebracho y la gente de siempre”, por lo que lamentó: “No puede ser posible que haya que ir a cortar la ruta para que te den trabajo” remarcó, indignado, otro de los manifestantes y pidió que alguien del Gobierno los escuche y que se acerque a la comunidad. Los wichí son los olvidados de la provincia de Salta.

“Soy un indígena que viene a reclamar sus derechos como la institución lo dice bien clarito, defendiendo nuestros derechos, reclamando viviendas dignas para las comunidades indígenas del departamento San Martín, de Tartagal. Tenemos asentamientos, tenemos comunidades olvidadas por la gente, por el Intendente, por la institución que nos representa a nosotros, como también el IPV. Nos vemos discriminados hacia nuestros derechos”, indicó una mujer que participó de la protesta.

La mujer, en consonancia con el resto de quienes se manifestaban, dijo que “queremos una solución inmediata del tema de trabajo y el tema de vivienda. Nosotros venimos reclamando al señor Mimessi hace mucho tiempo el tema del trabajo y no nos están dando las posibilidades”, remarcaron y agregaron que“hay referentes que nos representan a nivel provincial y nacional que realmente no ven por las necesidades y las crisis que están pasando todas las comunidades indígenas”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina