Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Suspendieron las clases en la escuela Eva Perón por falta de agua y denuncian que fumigaron con los alumnos dentro de las aulas

Minutos antes de ingresar al colegio, los niños fueron enviados nuevamente a sus casas. Fuerte denuncias de los padres.

clases presenciales

SALTA (Redacción) – A menos de dos semanas del inicio de las clases presenciales, un hecho causa polémica en la provincia de Salta. Es que durante la mañana de este jueves, cuando los alumnos de la Escuela N° 4.047 «María Eva Duarte de Perón» se disponían a ingresar, fueron enviados a sus casas por falta de agua en la institución ubicada en el norte de la capital provincial.

Este hecho, motivó las quejas de los padres de los alumnos que asisten a este colegio. Es que señalan que los problemas con el agua han sido constantes durante los últimos años. Además exigieron respuestas por parte del Ministerio de Educación, a donde presentaron un expediente detallando las fallas en la infraestructura del colegio que no tuvo mejoras pese a que el edificio permaneció cerrado durante un año.

Las denuncias de los padres

María Belén Toledo, integrante de la cooperadora de la Escuela “María Eva Duarte de Perón”, se encargó de cuestionar el manejo de la institución y exigió una reunión con el ministro de Educación, Matías Canepa. “El problema de la escuela es la falta constante de agua. Se corta el agua a la mitad de un turno, o tienen agua a la mañana y después en la tarde no. Las clases se seguían dictando sin agua”, afirmó.

“No se hizo nada en la escuela. Desde la cooperadora logramos que la directora nos de el dinero del bingo que se había hecho en 2019 para poder arreglar las cañerías, que no se habían cambiado”, agregó. “Cambiamos todas las cañerías que perdían agua constantemente. El problema de agua sigue pero sigue porque hay dos cisterna pero solo una entrada”, señaló en diálogo con Salta 4400 donde también afirmó que el personal docente también expresó su malestar por la situación del colegio.

La polémica fumigación

María Belén Toledo también denunció que se fumigó el colegio mientras los alumnos recibían clases presenciales. “El día 2 de marzo se fumigó la institución con los chicos adentro. Se fumigó con varios químicos y hubo un par de papás que sus hijos tuvieron nausea cuando salieron de la institución. La directora se excusa en que solo se fumigó el sector de jardín pero todos sabemos que cuando se hace una fumigación tiene que estar cerrada la institución. Es una falta total de responsabilidad”, sentenció.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina