Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

«Le pedimos al presidente que cumpla su palabra»: los trabajadores del Correo Argentino se manifestaron contra los despidos

Los alrededores de la sede central del Correo Argentino en Salta fueron copados por manifestantes. Se mantiene la atención al público.

Correo Argentino

SALTA (Redacción) – Una inesperada manifestación se dio en la sede central del Correo Argentino en Salta. Es que un nutrido grupo de personas protestó por el despido de 46 trabajadores de la compañía estatal. La protesta, donde no hubo cortes de calles ni la suspensión de la atención al público, contó con fuertes mensajes por parte de los manifestantes.

Norberto Montaño, secretario General del FOECOP Salta, habló de los despidos y aseguró que las protestas continuarán. “Solicitamos la reincorporación de esos compañeros y exigimos que no haya más despidos en todo el país. Eso genera desocupación y hambre. Le pedimos al presidente, que dijo que no iban a haber despidos, que cumpla con su palabra y que no permita estos despidos. Que ayude y genere trabajo dentro del correo para que corrija a esos jefes y gerentes que están despidiendo gente dentro del Correo Argentino. Es injusto dejar sin trabajo a los compañeros”, señaló.

El gremialista, que representa a la Federación de Obreros y Empleados del Correo Oficial y Privados, aseguró que podría existir una escalada en las protestas. “No queremos perjudicar a nadie pero queremos dar a conocer nuestra problemática. Si siguen los despidos vamos a tener que endurecer las medidas”, señaló el representante de los trabajadores del Correo Argentino.

“En caso de que esto siga así no solo vamos a cortar la calle, sino que también podemos suspender la atención al público”, agregó en diálogo con Salta4400. “Hoy la atención es normal como corresponde, los que protestamos somos de otros turnos. Queremos respaldar a los compañeros de todo el país, hay que reclamar”, sentenció.

La situación en Salta

Norberto Montaño cuestionó la situación que se experimenta en Salta en el Correo Argentino. “Sabemos que están, bajo la mesa, ofreciendo retiros voluntarios que son despidos encubiertos. Son para los trabajadores de riesgo y quieren presionar de esa manera. Persiguen a los compañeros constantemente, solicitamos que el estado intervenga para generar fuentes de trabajo y estabilidad”, resaltó el representante gremial.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina