Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Fuerte protesta en el Correo Argentino de Salta: ¿Cuál es el reclamo de los empleados?

Los trabajadores de la empresa se manifestaron en la puerta de la sede salteña para exigir el pago de sus sueldos y dialogaron con Salta 4400.

Correo Argentino de Salta
Correo Argentino de Salta

SALTA (Redacción) – En la mañana de este lunes se vio una importante protesta en el Correo Argentino de Salta. «Nos manifestamos nos manifestamos porque no nos pagan el sueldo como corresponde», explicó el secretario general del sindicato de trabajadores del Correo, Norberto Montaño. «La empresa amerita y dicen que no tienen para pagar los sueldos», apuntó pero aclaró: «Sabemos que le correo tiene movimiento. Durante la pandemia no dejamos de trabajar».

El dirigente del gremio, en conversación con Salta 4400, detalló cuál es la problemática que atraviesan. «El viernes recién nos dan a conocer que nos van a pagar el 50%, es injusto. No nos están respetando, el ultimo día hábil que tenían para pagar los sueldos era el día 5. Ni siquiera respetan a los compañeros, que no comunicaron y dieron a conocer notificando unos días antes», explicó.

«Vamos a seguir reclamando que paguen como correspondan los sueldos»

«Es una falta de respeto y ahora no sabemos cuándo nos van a pagar el resto del sueldo, esto se viene viendo desde hace rato. Y por eso nosotros abrimos los ojos, salimos a reclamar y pedimos. Les vamos a seguir insistiendo y reclamando que paguen como correspondan los sueldos. Al estado nacional que no se está haciendo cargo del Correo Argentino«, agregó Montaño.

De la misma forma aseguró: «La empresa amerita y dice que no tiene para pagar los sueldos. Nosotros reclamamos porque sabemos que le correo tiene movimiento. Durante la pandemia no dejamos de trabajar nosotros». «Somos esenciales, por eso nos tienen que pagar como corresponde, somos el correo oficial. Todos los servicios del estado tienen que venir por el correo oficial», insistió ante este medio en la puerta del Correo Argentino.

Luego, el sindicalista apuntó: «Sabemos que el presidente (Alberto Fernández), como el gobernador de Salta (Gustavo Sáenz) deben tener compromisos. Por eso mandan los servicios desde las distribuciones de los gobiernos, los mandan por otros correos privados. También deberían compartir la torta y mandarlo por correo oficial, no mandarlo a cagar, no perjudicarlo, a contrario, sino apoyarlo, darle crecimiento, que cree fuente de trabajo».

«Tenemos que salir a reclamar esto a nivel nacional. Todos estamos reclamando y vamos a reclamar por nuestros derechos», agregó. «Hay gremios que no reclaman pero nosotros representamos a los trabajadores y hay que reclamar, el principal respaldo es el pago de sueldos, es algo injusto. No podemos permitir que a las familias les toquen el bolsillo, a ningún compañero. Ese es el problema», cerró.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina