Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Apolinario Saravia: Marcelo Moisés acusado de irregularidades con la obra pública

Uno de los principales denunciantes dijo haber sido amenazado luego de presentar pruebas contra el jefe comunal.

Marcelo Moisés
Fuente: Salta 4400

Un periodista, Carlos Siles, puso contra las cuerdas al intendente de Apolinario Saravia, Marcelo Moisés. El reportero presentó pruebas ante pruebas la Justicia Federal por presuntas irregularidades en las obras públicas. Además agregó que el jefe comunal cometió graves actos de corrupción en la ejecución y licitación de varias obras de infraestructura para la ciudad.

“Yo denuncié ya el año pasado las obras de Parque Norte que no se terminaron, que no se cumplieron, que fueron inauguradas el primero de abril del año 2019. Ese mismo día, la señora Klemenzewick (exsecretaria de Infraestructura Urbana del macrismo) reconoció que la obra no estaba terminada, que faltaba hacer parte de la cancha como el césped sintético y faltaba terminar el entubado subterráneo de las cuatro calles hasta el empalme del canal en la calle Alberdi hacia avenida 9 de julio de la localidad”, denunció Siles.

Para la obra, en su momento se destinaron $744.303, pero las obras no concluyeron. además el mismo intendente reconoció que Nación no enviará más dinero porque consideró que para una obra de esa envergadura, los fondos enviados son suficientes. “Ellos tenían que terminarla con fondos propios del municipio. Hasta el día de hoy, las obras continúan. La avenida 9 de Julio está siendo impedida de su total tránsito porque siguen colocándose los caños que no cumplen ningún tipo de norma ni de control”, indicó el denunciante, haciendo responsable por estas irregularidades a Marcelo Moisés.

Lo mismo pasó con el polideportivo, otra obra inconclusa que costó 8 millones 300 mil pesos. Incluía cuadras de pavimento y un playón deportivo. Pero, según denuncian los vecinos, nada de esto se hizo. “Como ciudadanos, nos duele ver que el poco dinero que entra a la comunidad vaya para seguir solventando una obra que la dirige el maestro mayor de obra que evidentemente ha dado muestras cabales que no está a la altura de la circunstancia. Seguimos padeciendo que las obras no se terminen. En definitiva, hasta el día de hoy la gestión Moisés no terminó ninguna obra y es su quinto año de gobierno”, señaló Siles.

“Nuestro objetivo es que la comunidad esté informada porque es la única manera que podamos exigirle al gobierno que el pueblo eligió que por lo menos de un destino real a los recursos que han venido. Moisés recibió 400 millones de pesos en la primera gestión. Ninguna obra terminada”, dijo Siles. El periodista también denunció amenazas y agresiones. De acuerdo a lo que comentó, desde que realizó la presentación ante la Justicia.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina