Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¿Nuevo IFE?: El Gobierno analiza brindar una nueva ayuda económica

Estos beneficios alcanzarían a unos 550.000 chicos en una primera etapa.

Concejales condenados por cobrar el IFE
Concejales condenados por cobrar el IFE

SALTA (Redacción) – La crisis económica profundizada por la pandemia es uno de los mayores problemas que tiene el Gobierno. Ante ello, buscan medidas que permitan mitigar esta situación, haciendo foco en las personas más vulnerables. Luego de la finalización del IFE, las autoridades analizan nuevas ayudas económicas y extender el alcance de las Asignaciones Universales por Hijo.

En medio de este escenario de crisis, las autoridades evalúan redefinir la Asignación Universal por Hijo (AUH) y extender el beneficio a los padres cuyos hijos cumplan los 18 años y que no cuentan con una cobertura social a pesar de su situación vulnerable. La especialista previsional Clara Salguero, sostuvo que esto sería como una suerte  de nuevo Ingreso Familiar de Emergencia.

En una primera etapa, esta medida alcanzaría a unos 550.000 chicos y más adelante a tres millones de jóvenes. «Se piensa el empalme para los mayores de 18 con una ayuda de ingreso universal que alcanzaría a 3 millones de jóvenes en vulnerabilidad. Algunos puede que hayan cobrado el IFE y otros que no llegaron a hacerlo», detalló Salguero.

«No sería compatible con otros programas de esas franjas etarias como Potenciar, Incluir Joven y Becas Progresar, pero sí sería un ingreso familiar continuado. Podría empalmarse con otros programas. Aquel cuarto Ingreso Familiar de Emergencia que esperamos en agosto de 2020, es muy posible que se concrete en abril de 2021», agregó.

Análisis del proyecto

El borrador de este proyecto se encuentra en Casa Rosada listo para su análisis. La titular de la Anses, Fernanda Raverta; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; y la secretaria de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz se encargarán de estudiar esta nueva medidas. Asimismo, desde el Gobierno aclararon que con esto buscarán no dejar sin protección a las familias más necesitadas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina