Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Gustavo Sáenz gastará casi $9 millones del Estado para reparar una residencia donde no vive

El mandatario dispuso una cuantiosa suma de dinero para reparar las canaletas y la instalación eléctrica.

Gustavo Sáenz
Gustavo Sáenz

La capital de Jujuy y la de Salta están a poco más de 60 kilómetros, unos 90 si se los transita por la ruta. Pese a la cercanía las realidades y las prioridades son absolutamente distintas. Ayer el gobernador Gerardo Morales, entendió la lección que nos dejó la pandemia: el sistema de salud necesita ser reforzado. Por eso anunció la construcción de un hospital y una maternidad. Mientras eso ocurría en nuestra provincia decidieron que las prioridades son otras y por eso Gustavo Sáenz gastará 9 millones para refaccionar Finca las Costas.

Para quienes no lo sepan, Finca las Costas es la residencia donde viven los mandatarios provinciales fue ocupada por Juan Manuel Urtubey y su esposa hasta el final del último mandatao. En 2019 el exmandatario e Isabel Macedo hicieron una sesión de fotos en la residencia, que no parece necesitar refacción alguna. Por eso es extraño que de repente en apenas un año y medio el edificio se haya deteriorado tanto que requiera reparaciones por 9 millones de pesos.

Otro de los detalles que llaman la atención es que hace un año el gobernador aseguró que no viviría en Fincalas Costas ni en ninguna otra residencia oficial. De acuerdo al entorno del mandatario no eran «del gusto personal» de Gustavo Sáenz las residencias oficiales y prefería quedarse en su casa con su familia. Las residencias, según se decían hace un año servirían para reuniones oficiales y para recibir personalidades y autoridades políticas.

Por eso parece extraño que el mandatario haya decidido destinar 9 millones de pesos, en plena crisis presupuestaria y económica para refaccionar una casa que no se usa. ¿El gobernador va a dar marcha atrás con su decisión y se va a vivir a la residencia oficial? Sino no se entiende tamañana erogación. Por otras parte, otra pregunta que surge es ¿se deterioró tanto la residencia oficial como para que el gasto de refacción sea tan elevado?

De acuerdo al boletín oficial la obra comprende «la pintura exterior e interior de todo el edificio, la readecuación de canaletas y bajadas, y la refacción de la instalación eléctrica para su correcto funcionamiento», reparaciones que parecen ser pocas para un presupuesto tan abultado, habida cuenta de que una casa Procrear de una habitación cuesta 2,5 millones, el presupuesto de las refacciones alcanza para construir 3 de estas vivendas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina