SOCIEDAD

Con un chiste abiertamente homofóbico Carlos Zapata se quejó de la vacunación VIP

El parlamentario protestó der una manera muy desagradable por las inoculaciones a personal no estratégico

Carlos Zapata

(Por Diego Nofal) La vacunación VIP de algunos funcionarios del Gobierno de Salta es el tema descollante del momento. Todos el orbe político de la provincia aportó su opinión en un marco de mediano respeto. Pero el diputado olmedista Carlos Zapata fue quien dio la nota al hacer un chiste abiertamente homofóbico para ponderar la gestión por las vacunas y para quejar se de quienes se inocularon antes de que sea su turno.

“No tengo problema que (la vacuna) sea china, que sea rusa. Confío en las autoridades del gobierno de la Nación que la aprobaron. No creo que por ponerme la china se me vayan a rasgar los ojos ni por ponerme la rusa me vaya a hacer más putin (sic). El tema es que hay que seguir las condiciones”, señaló Carlos Zapata intentando hacer un chiste que no le hizo gracia a ninguno de sus interlocutores.

“Desde un aspecto de vista moral y personal, considero que debemos respetar. Cuando vacunen a la gente de entre 60 y 69 años, sí voy a pedir mi turno porque es lo que corresponde. Yo soy diputado provincial, tengo más de 60 años. No me considero con derechos superiores, en mi carácter de mi función en la sociedad, a cualquier ciudadano, inclusive la gente que trabaja en limpieza. Llegado al punto del análisis, ellos son mucho más estratégicos que en la función mía como diputado. Es una cuestión de principios”, señaló el parlamentario.

“Últimamente, las cosas que son totalmente inmorales no surgen de los organismos de control ni de nada que se le parezca. Surgen o de la prensa o de la AFIP. Estamos en un mundo donde las noticias se esconden, hay acceso a la información pública y se esconden”, ahóndo el diputado haciendo suya una queja de varios periodistas. La mayoría de los reporteros se queja que durante el Gobierno de Gustavo Sáenz el acceso a la información pública es cada vez más complicado.

“Ustedes deben haber tenido dificultades para acceder a esa información -agregó- nosotros, directamente, no la tenemos. Hay que reclamar, pedir firmas para que den a conocer las noticias”, cuestionó Zapata para quien “es una serie de desaciertos y de acontecimientos bastante reprochables por parte del gobierno”. “Primero dan a conocer la noticia ustedes y era todo invento, eran cinco. Después los cinco se duplicaron, después cuando publican la noticia eran veinte. Primero eran solo estratégicos tres personas, después había demasiados estratégicos, los mezclan, en el mismo lodo todos manoseados”.

“A Godoy que se vacunó, según dice, por ser mayor de 70 años. Por si esto fuera poco el domingo dicen que eran 12 mil los estratégicos vacunados. Se han reproducido peor que el virus los estratégicos, eran 20 y en menos de una semana eran 12 mil. La cuestión es curiosa, hace mucho ruido, hay una serie de desaciertos en el entorno gobernante, que me hace pensar que deberían recalcular y dar de nuevo”, cerró Zapata.

Salir de la versión móvil