Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Nora Giménez pidió no relajarse con los cuidados hasta que lleguen las vacunas

La senadora nacional ponderó la gestión de la pandemia que está haciendo el Gobierno nacional

Nora Giménez
Nora Giménez

La senadora nacional, Nora Giménez, volvió a ser una de las políticas con mayor participación en las redes sociales. Luego de un breve periódo de baja actividad la senadora volvió con todo para ponderar la gestión de la pandemia que tuvo el Gobierno Nacional. Nora Giménez pidió a los salteños y a todos los argentinos que extremen los cuidados. Además festejó la llegada de nuevos lotes de vacunas desde Rusia y desde China.

«El presidente Alberto Fernández volvió a dejar en claro que su «mayor preocupación sigue siendo la salud, salvar vidas y cuidar la recuperación económica» y que «todos trabajamos para que esa recuperación empiece a sentirse en la vida de la gente». No hay soluciones mágicas, el camino sigue siendo cuidarnos y acompañar a los más vulnerables ante esta pandemia para que sean los primeros en acceder a las vacunas», subrayó la senadora.

«Llegaron al país entre 300 mil y 500 mil dosis de la vacuna Sputnik V desde Rusia. La llegada de más dosis permitirá continual con la campaña de vacunación, mientras se espera la llegada de tres millones de dosis de la Sinopharm desde China. Mientras tanto hay que estar atentos a los hábitos de cuidado que hemos adquirido va a ser nuestro mejor acto de amor para nuestros seres queridos», pidió la parlamentaria nacional.

Los artistas y el COVID-19

Por otro lado, la senadora había iniciado gestiones para que el sector de la cultura salteña recibiera apoyo nacional, ya que fue uno de los rubros más afectados por la pandemia. «Días atrás recibí un informe del Ministerio de Cultura de la Nación que refleja el enorme esfuerzo realizado por el ministro Tristán Bauer y su equipo para contener y asistir a los trabajadores y trabajadoras de la cultura de Salta durante las duras restricciones que impuso el año pasado la pandemia de COVID-19», contó.

«A través de diferentes programas y planes, más de 1.044 artistas y trabajadores de diferentes disciplinas recibieron alguna forma de asistencia económica; mientras que 168 espacios, organizaciones y colectivos culturales recibieron apoyo para poder seguir funcionando. La inversión total roza los 80 millones de pesos y, con un gran espíritu federal, llegó a 39 localidades de todas las regiones de la provincia. Acciones como esta son las que nos muestran que, a pesar de las dificultades, el Gobierno Nacional tiene la firme decisión y convicción de poner a la Argentina de pie», recalcó Giménez.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina