Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Caos en Grandbourg: protesta de organizaciones sociales que piden trabajo en Casa de Gobierno

El movimiento «Unido y organizado» busca una reunión con el gobernador de la provincia Gustavo Sáenz».

SALTA (Redacción) La mañana de este día viernes, la  provincia de Salta arrancó una jornada bastante movida. La llegada del ministro de desarrollo social de nación, Daniel Arroyo a la ciudad, hizo que refloten algunas asperezas de varios sectores que vienen molestos hace tiempo por falta de trabajo, entre otras tantas cosas. Y eso se pudo notar perfectamente en la fecha, con un grupo de organizaciones sociales que se hicieron presente este medio día en las puertas del centro cívico Grandbourg, para pedirle al gobernador Gustavo Sáenz que los atienda. Hasta las 13 de este viernes, aún no habían sido recibidos por ningún funcionario de la administración.

“Somos el movimiento “Unido y organizado” y bueno, venimos a pedirle al gobernador que nos atienda, porque es la segunda vez que venimos y no nos da solución de nada. La primera vez que vinimos nos atendió Rodrigo Monzo y dijo que iba a tener una solución. Pasaron cuatro semanas y no tenemos ninguna solución” manifestó una de las integrantes de las organizaciones sociales. Además agregó que “acá tenemos muchas mujeres que sufren violencia de género, son más de 300 y queremos que se les dé un laburo para esa gente, porque solamente tienen una entrada que es de la AUH nada más y los compañeros que somos más de 6 mil en la agrupación queremos trabajo para todos los compañeros, no queremos que la gente viva del plan sino del trabajo”.

En sintonía con este reclamo, otra de las manifestantes, reiteró que “lo que le venimos a pedir al gobernador es que por favor nos escuche, que acá hay mucha gente con chicos y somos padres con chicos en silla de rueda, discapacitados, solamente queremos trabajar, es lo único que pedimos”.   “Somos 43 dirigentes de diferentes zonas de la capital, norte, sur, este, oeste, oeste baja y alta; nunca tuvimos un acuerdo de nada” explicó. “Este es un movimiento nuevo, que se formó hace más de 8 meses. Pero nosotros laburamos en la gestión del gobierno, laburamos, con el gobernador, el sabe quiénes somos, no nos quiere atender. Sabemos que Gustavo es una persona humilde que caminó con nosotros por los barrios, no sabemos que está pasando” lamentó.

Por otro lado, la reclamante realizó una fuerte crítica al gobierno de la provincia. cuestionó que varias organizaciones sociales se llegan al centro cívico a pedir y obtienen respuestas: “sabemos que vienen las otras organizaciones y le bajaron 250 millones no se para que, y nosotros que somos, nosotros somos el pueblo venimos a pedir trabajo, las otras organizaciones piden plata y le tiran la plata a la mesa, nosotros queremos que la gente labure y lleve el pan de cada día a su casa” . “Estamos esperando que nos atienda el gobernador o el ministro, vemos que nos están peloteando, pero si nos tenemos que quedar hasta las 4, 6 de la tarde lo haremos” sentenció.

Cabe destacar que en el día de la fecha, el ministro de nación Daniel Arroyo llegó a Salta durante la mañana, estuvo recorriendo interior de la provincia, como Chicoana y tiene previsto en un par de minutos,  firmar con el gobierno de Salta convenios en el marco del programa «Argentina unida por la Integración de los barrios populares» con el objeto de contribuir al financiamiento de Proyectos de Integración Socio Urbana para los barrios censados por el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana (Renabap). Este programa tiene por objetivo asistir financieramente a Provincia, municipios, cooperativas y asociaciones civiles para implementar proyectos de Integración Socio Urbana.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina