Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Nuevo convenio para prácticas profesionales en Tartagal

El acuerdo que permitirá a los estudiantes realizar algunos trabajos en la Dirección General de Rentas.

DGR

SALTA (Redacción)   La Práctica Profesional es el proceso mediante el cual los alumnos y alumnas egresados de un Establecimiento educativos formalizan las habilidades y conocimientos adquiridos durante su formación profesional, entendiendo como un período que posibilita validar, en un contexto laboral, los aprendizajes obtenidos durante el periodo de cursado. La práctica profesional es esencial para que los estudiantes puedan desarrollar sus habilidades en un trabajo. Esta le permite aplicar sus conocimientos y aprender más sobre el área en la que ha decidido desarrollarse.

En esta línea,  la Sede Regional Tartagal de la UNSa junto al ministerio de economía de la provincia, firmaron un convenio para que egresados o estudiantes que estén cursando los últimos años de las carreras afines, puedan realizar sus prácticas profesionales las distintas sedes de la DGR. “Para nosotros, como la dirección general de rentas, que tenemos delegaciones en Tartagal, Oran y puestos de controles en Salvador Mazza, es importante contar con chicos avanzados en la carrera que quieran hacer prácticas de 3 meses en las distintas comisiones y en puestos donde puedan aprender lo que hace la Dirección General de Rentas”, así lo informó María Mercedes Uldry, Directora General de Rentas.

La contadora Uldry, dejó en manifiesto que se van a realizar listados de tareas a cubrir y de ahí se analizaran los posibles perfiles a tomar los puestos. “Esto marca el inicio para que la DGR, con las autoridades de la delegación de la universidad de Tartagal, vamos a mandar la gente que necesitamos y que puestos hay que cubrir; y en base al perfil que nosotros necesitemos, vamos a ver la cantidad. Son alumnos que tienen que trabajar un máximo de 4 horas por día, en base a turnos. De esa manera se determinará  la gente que vamos a necesitar en los distintos puestos y determinaremos la cantidad”, agregó.

La encargada de la DGR de la provincia, explicó que el convenio tiene una duración de 3 meses, “después se renueva para otros alumnos” fundamentó. Además destacó que estas prácticas “es para que el alumno conozca lo que hacemos y el alumno nos ayude, ya que el recurso humano para nosotros es muy importante, y para los estudiantes tenes estas prácticas hace muy lindo, porque es empezar a ver en el terreno nuestra profesión” finalizó.

Convenios con la UCASAL para Pasantías

El gobernador Gustavo Sáenz firmó con el rector de la Universidad Católica de Salta, Rodolfo Gallo Cornejo, un convenio de cooperación para articular el sistema de colaboración conjunto. “Este convenio ratifica lo que hacemos permanentemente: trabajar en conjunto y mancomunadamente que es la forma de crecer y mejorar”, expresó el Gobernador. También, señaló la importancia de  facilitar las prácticas pre-profesionales y de pasantías de los alumnos de la universidad y destacó la importancia “de brindar a nuestros jóvenes las herramientas necesarias para construir un futuro en el que  todos tengamos las mismas oportunidades”.

Mediante el convenio, el Gobierno de Salta y la Universidad Católica promoverán la realización de actividades educativas, culturales, científicas y de interés común. Así también se comprometieron a organizar actividades de formación y actualización con la organización de cursos, simposios, seminarios, talleres y conferencias. Ademes se facilitará la realización de prácticas preprofesionales y de pasantías; para la ejecución de las diversas tareas. Se dejó aclarado que las diversas actividades y proyectos que se acuerden realizar, se canalizarán a través de protocolos específicos que se firmarán para este fin.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina