Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

A pesar de las recomendaciones de Nación, la Administración Pública en Salta trabajará de manera presencial

La provincia no siguió las recomendaciones de las autoridades nacionales.

Administración Pública

SALTA (Redacción) – Santiago Cafiero, jefe de Gabinete, anunció el día de ayer nuevas medidas sanitarias para hacerle frente al aumento de casos de coronavirus en Argentina. Mediante una conferencia de prensa, el funcionario nacional anunció que los trabajadores del sector público nacional quedarían eximidos de la presencialidad. Sin embargo, en Salta no se acató esta decisión y la Administración Pública seguirá con la presencialidad.

«En la provincia, los agentes estatales provinciales continuarán trabajando como lo venían haciendo, de manera presencial», informaron desde el Gobierno. Con respecto a esto, el secretario general de Gobernación, Matías Posada, explicó que solo están dispensados de cumplir tareas, aquellas personas que tengan factor de riesgo acreditado. Además, recordó que continúan las restricciones de 2 a 6 horas.

El funcionario aclaró que en Salta continuarán con el seguimiento epidemiológico y recalcó que la provincia no es una de las más golpeadas actualmente. Por este motivo, optaron porque la Administración Pública continúe con la presencialidad en sus tareas laborales. No obstante, recalcó que “fundamental el compromiso y la responsabilidad individual de cada uno de los salteños».

Situación epidemiológica de Salta

La responsable de Epidemiología, Analía Acevedo, brindó detalles sobre la situación epidemiológica actual de la provincia. Según explicó, el territorio salteño se encuentra en riesgo moderado, con una razón de casos de 0.98 y una tasa de incidencia de 103 casos cada 100 mil habitantes”; además explicó que existe una variabilidad de casos en cada departamento y localidad.

La profesional sostuvo que hay que aprovechar que Salta se encuentra lejos del peligro para reforzar las medidas de prevención. Recordó que el uso de barbijo, el lavado frecuente de manos, el distanciamiento social son un factor clave para evitar la propagación del virus. También llamó a cumplir con los protocolos dispuestos para cada actividad.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina