Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Protesta de estudiantes frente al Grand Bourg: piden flexibilización de plazos y mesas de exámenes para terminar la carrera

Se trata de alumnos de la carrera de Francés e Inglés, de la Normal y estudiantes autoconvocados.

protesta

SALTA (Redacción) – Los estudiantes terciarios del Lenguas Vivas de la carrera de Francés e Inglés, los del terciario de la Normal y estudiantes autoconvocados, continúan con sus reclamos. En esta oportunidad, realizarán una protesta hasta la casa de gobierno en el Grand Bourg, en la capital de la provincia. A través de estas acciones, solicitan mesas de exámenes para que todos puedan terminar la cursada y extensión de los planes de estudios.

La lucha de los estudiantes comenzó el pasado 26 de marzo, cuando los estudiantes de Lenguas Vivas de la Normal se asentaron en la puerta del Ministerio de Educación de la provincia. En ese lugar, los recibió a secretaria de Enseñanza Superior de la cartera. De esa reunión participaron los estudiantes de la carrera y el diputado por el Partido Obrero, Claudio del Plá.

Reclamos

La protesta realizada por los estudiantes de la carrera de francés e inglés del profesorado del Lenguas Vivas tienen como finalidad la extensión en el plan de estudio. Además, buscan una prorroga en el vencimiento del mismo el cual vence este 31 de marzo. Los reclamos se basan en que el plan nuevo incluiría 15 materias más que el plan viejo, lo cual complicaría la situación de muchos de los alumnos.

Por otra parte, los estudiantes de la Normal solicitan una flexibilización de las correlatividades para poder hacer las prácticas. Cabe destacar que una de los principales problemas durante el año pasado fue la imposibilidad de seguir las cursadas por no tener las herramientas necesarias. Ante ello, exigen un turno extraordinario en abril para poder rendir materias y no quedar estancados.

Desde las organizaciones estudiantiles recalcaron que durante en la pandemia nadie debe quedar fuera del sistema educativo. Por este motivo, solicitan flexibilizar todos los requisitos de la cursada y prorrogar todos los plazos para finalizar carrera. En ese sentido, recordaron que muchos estudiantes, que no tienen los recursos necesarios, tuvieron muchos problemas de conectividad durante esta crisis, por lo que solicitan mediante esta protesta, soluciones por parte del Gobierno.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina