SOCIEDAD

Partido Renovador: Nuevo nombre, los mismos problemas

Susana Pontussi habló de los conflictos internos de la tradicional fuerza política salteña. El conflicto con Folloni

Partido Renovador de Salta.

(Por Diego Nofal) El Partido Renovador es un partido que lleva décadas instalado en Salta. Siempre parece estar a punto de dar el gran salto, pero no termina de despegar. Tiene conflictos internos y le falta de capacidad para construir alianzas fuertes y duraderas. Hoy es apenas una sombra de lo que fue. En un intento por modernizarse cambió su nombre por el de PARES. Pero los problemas internos se mantienen.

 “‘Pa’ de Partido, ‘Re’ de Renovador y ‘S’ de Salta. Es una manera distinta de decir las siglas, pero es una manera también distinta de la que queríamos hacer política. Hoy, que haya quienes pretendan una discusión por el tema de las siglas me parece bastante vacío porque el Partido Renovador sigue siendo el Partido Renovador. La preocupación de vecino pasa por otro lado”,  explicó Susana Pontussi, referente partidaria.

La concejal se ha erigido en la cara visible del exPRS ahora PARES. “el Partido Renovador está en un proceso que viene lerdo, porque el tema de la pandemia ha hecho que sea un poco demorado. Se empezó el año pasado la convocatoria a las internas, hubo que esperar en el proceso. Se reanuda y ahora tenemos fecha para el 25 de abril, la fecha para elegir las autoridades del partido”, señaló la edil.

Pero en el horizonte asoman otros problemas. La familia Folloni, un apellido histórico en el Partido Renovador, quiere ser parte de la interna. No obstante las autoridades partidarias le pusieron coto a sus aspiraciones. “Siempre el Partido estuvo abierto. El diálogo es la base de la vida, pero más en política. Y, si no soy capaz de dialogar y de ponerme de acuerdo aún con los que piensan distinto. Somos del mismo partido, seguramente había muchos puntos de coincidencia, no han querido ni siquiera atender los llamados», reveló Pontussi.

“En ningún momento se le negó la participación. Al principio quien quería ser el candidato era el actual intendente de Quijano. Es uno de los hijos de Folloni, pero hubo una presentación porque había renunciado al Partido y no podés ser presidente de un partido político al que has renunciado. En ese momento se presentó y fue uno de los intentos de hablar, y ellos contestaron con una nota en la justicia. Son como caprichos de decisiones que no se toman pensando en el futuro de partido sino en las intenciones personales de cada uno”, contó la concejal.

Salir de la versión móvil