Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Desde PARES aseguran ser la oposición y apuntan a crear un “federalismo real”

Susana Pontussi del Partido Renovador señaló que son parte de una oposición responsable en el Concejo y la Cámara de Diputados.

SALTA (Redacción) – Si bien todos hacemos fuerza para salir de esta en términos de salud, la misma dinámica aplica para los partidos políticos hoy. En el caso de PARES, Partido Renovador , ajustan detalles para las elecciones internas pensadas para inicios de octubre. La misión de continuar consolidando el partido hasta ser la primera fuerza sigue en pie. En diálogo con Salta 4400, Susana Pontussi, aclaró que son la oposición a nivel municipal y provincial.

La Presidenta del Comité Capital del Partido Renovador, explicó que se trata de una “oposición responsable”. “Uno marca los errores y propone alternativas para solucionar, y eso estamos haciendo”, subrayó la misma. Respecto a la Cámara de Diputados, consideró que el partido está teniendo un rol importante. “Hay un inter bloque donde también está por ejemplo el diputado Zapata, que van proponiendo soluciones y van marcando diferencias que tenemos con el gobierno provincial”, recordó.

Proponen crear polos productivos a lo largo y ancho de la Provincia

Pontussi no titubeó al apuntar sobre las aspiraciones que tienen desde el espacio. “Creo que una de las cuestiones fundamentales es hacer real el federalismo.  Los salteños muchas veces nos quejamos del federalismos  a nivel nacional pero muchas veces cometemos el mismo error en la provincia”, analizó. Precisamente, apuntó que muchas veces la atención se ajusta a la capital y se desatiende el interior de la Provincia.

“Debemos repensar el tema de las coparticipaciones porque cuando uno lo ve, ve que hay diferencias donde la capital no tiene lo que tendría que tener y otros municipios están en situaciones muy críticas. Fundamentalmente, hay que proponer el desarrollo de distintas zonas en el interior cada una con lo mejor que tiene” advirtió. En esta línea, llamó a crear polos productivos.

De esta manera, se podría creer en un “crecimiento exponencial” dejando de hacer de la capital un foco para gran cantidad de asentamientos y barrios en situación muy precaria. “Hay que darles oportunidad de trabajo y para darles oportunidad de trabajo lo mejor es el desarrollo armónico en cada zona”, analizó la actual edil quien además se mostró a favor de eliminar las PASO.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina