Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

El Partido Renovador de Salta apoya el pedido para anular las PASO

Al igual que otros legisladores, desde el partido renovador piden “gastar en cosas que hacen falta”.

SALTA (Redacción) – La política continúa vigente, quizás en un segundo plano, pero las aguas se agitan poco a poco. Cada frente analiza sus posiciones, internas y proyecciones. Cuando urgen políticas que atañen a la salud y que compensen la crisis económica-sanitaria, las elecciones resultan distantes. Sin embargo, por estos días continúan siendo tema de debate. En este sentido, desde el Partido Renovador adhieren al reclamo por las PASO.

En una entrevista previa brindada a Salta 4400, el diputado provincial Carlos Zapata manifestó su postura sobre las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). «No corresponde que se haga, se gaste todo, en publicidad, en comercialización. Y menos ahora en la situación de crisis en la que estamos», remarcó sobre la pandemia de coronavirus.

En esta línea, desde el Partido Renovador intentan crecer como partido, volver a estar en la primera línea y condensar sus fuerzas. Por su parte, Susana Pontussi, Presidenta del Comité Capital del Partido Renovador de Salta, aseguró al diario que coincide con las palabras del diputado Zapata. “Cuando el diputado Zapata habla que no tenemos que gastar tanto en la política y si tenemos que gastar en las cosas que hacen falta”, subrayó la misma.

Cabe recordar Zapata entiende que “las PASO tiene una cuestión muy negativa para los partidos”. El mismo, explicó: “al votar cualquier persona no afiliada al partido, probablemente el candidato más votado sea el más popular y no el que mejor represente la idea de los afiliados de ese partido. Por eso se ha ido desnaturalizando un poco la representación de las líneas de los partidos políticos».

Que las internas se soluciones puertas adentro de cada partido

En este marco, Zapata trajo a colación que las PASO terminan siendo la solución interna justicialista y sólo confunden a la comunidad con la cantidad de listas del partido en cuestión. “¿Por qué tiene que pagar esa solución interna el pueblo? Que lo solucionen los afilados del PJ. Se debe ir a un proceso interno cada frente para elegir el candidato”, disparó en su momento el legislador.

Paralelamente, Pontussi aseguró que es verdad que las elecciones PASO servían como una posibilidad de que participen dentro de los partidos políticos. Sin embargo, dejó clara su postura. “Un partido que esta fuerte en palpitación y que se pueden llegar a hacer todos los acuerdos quizás se pueden evitar las PASO que es un caso importante”, finalizó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina