Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Protesta frente al PAMI de Salta por falta de médicos e irregularidades en su atención

Adultos mayores se hicieron presentes en la sucursal de calle Zuviria para reclamar soluciones.

PAMI de Salta
PAMI de Salta

SALTA (Redacción) – La atención de PAMI de Salta recibe una gran cantidad de críticas desde hace años y esto se profundizó con la llegada de la pandemia de coronavirus. Falta de médicos, mal servicio y escasez de medicamentos son solo algunos de los problemas denunciados por sus usuarios. Por ello, este martes se desarrolló una protesta frente a las puertas de la institución.

Durante la mañana de hoy, un gran número de adultos mayores se hicieron presentes en la entidad ubicada en calle Zuviria. No se trató de una protesta aislada, ya que esto se vienen realizando desde hace varios días, y según explicaron, se debe a la falta de médicos. Los usuarios reclaman que los dejaron sin la atención de su médico de cabecera, el Dr. Altamirano, a quien lo apartaron de su cartera de profesionales desde hace dos semanas.

Los manifestantes detallaron que la atención del profesional se vio suspendida por algunas quejas de otros pacientes por demoras por parte del doctor. Sin embargo, señalaron que sin este profesional, las demoras se multiplicarían. Ante ello, se reunieron con la titular del PAMI de Salta, Verónica Molina, quien se comprometió a revisar la situación y brindar algunas soluciones para el problema.

Irregularidades en los servicios

En el marco de la pandemia de coronavirus, la obra social recibió múltiples denuncias por diferentes irregularidades. Uno de los reclamos principales tenía que ver con la falta de atención a pacientes con COVID-19, la escasez de camas y medicamentos necesarios para tratarlos. Luego, sus autoridades estuvieron involucradas en el escándalo IFE y hubo investigaciones al respecto.

A estos problemas, se le sumaron los despidos que se efectuaron a fin del año pasado. Durante esa época, el servicio se vio interrumpido por protesta de empleados y miles de abuelos se quedaron sin atención médica y consultas. Esto se revivió la semana pasada, cuando llegaron a la sucursal del PAMI de Salta autoridades gremiales, quienes se acercaron a analizar la situación de cuatro empleadas que quedaron sin trabajo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina