Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Advierten la situación del PAMI de Salta ante los despidos: «lo que viene es peor»

Un dirigente gremial de PAMI explicó que prevén más de 200 despidos en el organismo.

PAMI de Salta
PAMI - sede Salta - Créditos: Salta 4400

SALTA (Redacción) – El secretario general del PAMI de Salta, Luis Aguirre, se manifestó sobre la situación del organismo estatal y en particular describió que está muy preocupado por el panorama de los trabajadores de la institución. En este sentido aseguró que el presente «es difícil», aunque lamentó «lo que viene es peor». Luego, apuntó que se esperan cientos de empleados despedidos en PAMI y apuntó contra «comidilla política».

Como bien apunta el DDN, el dirigente de UTI PAMI de Salta relató: «Nos llegaron cartas documentos en el día del empleado. Algo que no se estila porque nunca se vivieron estas agresiones hacia los trabajadores». Del mismo modo, también denunció: «Hicieron un desastre en el interior y desplazaron a todos los jefes de agencia. Pusieron a gente nueva que no sabe nada del PAMI, con ni siquiera un curso de capacitación”.

En este sentido, el sindicalista relató que en «Buenos Aires hablan de 256 despedidos y en Salta 140. Además, lamentó que en la Provincia: «Tuvimos un despedido, el señor Torrente de Metán, que es un excelente trabajador. Y queremos que vuelvan esos compañeros a sus cargos”. “No sé qué quieren hacer con el PAMI, y en la indefensión de los trabajadores vemos la comidilla política y el desastre que están haciendo», remarcó contra los funcionarios.

«Varios compañeros cayeron con el COVID-19»

Allí señaló que «no se sabe cuántas vacunas entregaron y sabemos que hay un montón de cosas que no están bien». «Tenemos la obligación de custodiar el PAMI porque es nuestra fuente de trabajo, pero siempre nos dicen que ‘les dijeron desde Buenos Aires’”, lamentó el sindicalista Aguirre. Por este motivo recordó: «Varios compañeros cayeron con el COVID-19, y se nos murieron varios. Y a pesar de eso a varios los despidieron»

«No se hicieron testeos porque somos esenciales cuando ellos quieren y mucho menos recibimos un bono como otros trabajadores esenciales sí”, agregó el dirigente de PAMI. Finalmente, advirtió: «Es un año muy jodido y pinta peor, porque están en la tesitura de no cambiar. Por eso les pido que dejen de macanear a la gente, porque se dedican a la prepotencia ya que no saben nada de nada y el que paga las consecuencias es el jubilado».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina