Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Reclamo salarial en Tartagal: crece el conflicto por falta de aumentos

Los trabajadores amenazan con un posible paro debido a la falta de respuesta a sus reclamos salariales.

Tartagal
Tartagal

SALTA (Redacción) – Los reclamos sindicales es moneda corriente en el gobierno provincial. Hace una semana, los empleados del municipio de General Mosconi llevaban adelante un paro indeterminado, por falta de aumentos salariales. Luego de una pequeña intervención, se llegó a un acuerdo y volvió la paz. Ahora es el turno del departamento de San Martín, donde sus trabajadores amenazan con un posible paro si no son escuchados sus pedidos.

El Secretario General de ATE por el Departamento San Martín, Fermín Hoyos, quien está en frente de este reclamo salarial en Tartagal,  afirmó que si no reciben una respuesta favorable por parte del Municipio de Tartagal, irán a paro. Luego de rechazar la propuesta del 34% de incremento salarial que hizo Ejecutivo Municipal, Hoyos dijo que decidieron, en una Asamblea con los trabajadores, enviar un petitorio del incremento del 40,5%. Hemos intimado al intendente. “Esperaremos 5 días hábiles; En caso de no tener respuestas, iremos a paro”, dijo el Secretario de ATE. Fueron más de 350 trabajadores que rechazaron ese incremento.

“Si subieron el sueldo de la Planta Política, entonces que lo hagan también con los trabajadores. Vemos que plata hay, que plata sobre pero falta un criterio hacia los trabajadores. Nosotros sabemos que es poco lo que ellos ganan (intendentes), pero tienen que ser comprensivos que los trabajadores cobramos menos aun”, manifestó el sindicalista.

Paro de salud en Orán

Luego de una larga conversación con el ministro de Salud Pública, y el compromiso de saldar las deudas con los empleados «monotributistas», la pediatra Gladys Laime decidió continuar al frente del hospital, después que se había filtrado, que la Dra. había puesto su renuncia a disposición, por estos conflictos que se suscitaron en el norte de la provincia. Fue tal el impacto de la noticia, que la doctora Laime y su subgerente Víctor Dip, salieron a desmentir la renuncia y confirmaron «que están trabajando mañana y tarde» para solucionar los problemas del hospital.

El odontólogo Víctor Dip, por su parte, repudió la información de la renuncia y sin identificar dijo que se trata de gente que quiere desestabilizar a la dupla que conduce el hospital. Dip agradeció  al ministro y al gobernador, pero admitió que el titular de Salud Pública le confirmó el envío de los fondos correspondientes para saldar deudas salariales de noviembre y diciembre.

Cabe recordar que hace una semana, doctores del hospital San Vicente de Paul, decidieron cortar la ruta por falta de pago de sueldos. Crece el rumor que, a pesar de que el ministro envió una “rápida solución”, los médicos no están conformes con el trato de la gerencia ni de Salud, faltan profesionales y enfermeros, y también carecen de salud. «Si no hay un real aporte de dinero, personal e insumos, todo seguirá igual», afirman desde el interior del nosocomio.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina